Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué pone en juego Pékerman ante Bolivia y Ecuador?

La Selección enfrenta la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias en un momento complicado. Serán dos partidos definitivos para seguir en carrera hacia Rusia 2018.

Actualizado a
José Pékerman dirige su tercera Eliminatoria como entrenador; dos con Colombia (2018, 2014) y una con Argentina (2006).
Leonardo MuñozEFE

José Néstor Pékerman no vive su mejor momento al frente de la Selección Colombia. De 12 puntos disputados en estas Eliminatorias ha conseguido 4, producto de un triunfo ante Perú en Barranquilla y un empate contra Chile en Santiago. La Selección es sexta en la tabla de posiciones.

Después de finalizado el Mundial, donde se terminó quinto, las decisiones y los resultados no han sido los mejores. Colombia jugó amistosos ante débiles rivales como El Salvador, Bahréin, Kuwait, entre otros. Además la Copa América fue mala, se llegó a cuartos de final pero sin convencer y anotando un solo gol en el torneo.

En la doble jornada de Eliminatorias que se avecina Pékerman podría poner en juego su puesto como DT. De no conseguir puntos habría un timonazo en la dirección del equipo, y más aun teniendo en cuenta que hay un nuevo presidente en la Federación (Ramón Jesurún).

Por otro lado el apoyo y agradecimiento de la hinchada colombiana hacia Pékerman es grande; devolverle el protagonismo mundial a la Selección lo hizo merecedor del cariño de todo un país, pero el fútbol da vueltas rápidamente y exige resultados a diario. Muchos pedirían que diera un paso al costado si las cosas no salen ante Bolivia y Ecuador.

Colombia y Pékerman también ponen en juego el invicto de Colombia ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla por Eliminatorias. En la clasificación para Italia 90 la Selección ganó 2-0, y para Francia 98 y Brasil 2014 se quedó con los triunfos por la mínima diferencia.