Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

¿Por qué América logró su último título?

Juan Camilo Angulo es el único jugador de la actual nómina que estuvo en el último momento de gloria. Este lunes (7:45 p.m.) será local frente a Llaneros.

CaliActualizado a
Angulo hizo parte del equipo campeón en 2008.
Héctor Fabio GruessoAS COLOMBIA

Suplente de lujo de Iván Vélez, Juan Camilo Angulo (Florida, Valle, 26 de septiembre de 1988), recordó a AS.com que pese a las amenazas de huelga por los retrasos en los salarios y la manifiesta inconformidad del grupo con el entonces mandamás del club, ese América de 2008 que lideró Diego Edison Umaña, además de la bien seleccionada nómina, “tenía alegría, así trabajábamos durante la semana y lo demostrábamos en los partidos”, comentó el lateral derecho.

Angulo expresó otro de los aciertos de aquel conjunto americano que pese a caer en la final del Apertura de 2008 frente a Chicó, se redimió en el Finalización, venciendo al Medellín en la finalísima. “El cuerpo técnico te daba confianza, dejaba que te divirtieras en la cancha, por eso, tratábamos de respaldar en la cancha lo que hacían por nosotros los profes, Umaña, Alex Escobar y Ramón Vásquez”.

Carlos Valdés, Pablo Armero y Adrián Ramos, luego integraron la selección absoluta de Colombia. Angulo fue a Tigres de Argentina, donde denunció que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi le había cobrado dinero a su representante a cambio de ponerlo a jugar. Posteriormente fue al balompié chino, retornó al Cúcuta, fue al Bahía de Brasil, y la temporada pasada estuvo con el Independiente Medellín. “No es el tiempo de volver al América”, le insistió su representante, sin embargo, Angulo se mostró firme en su deseo, porque “soy hincha, me duele el club y quiero dejar una nueva huella”, sostuvo.

Consolidado titular en la presente temporada. Fue expulsado en el compromiso por la tercera fecha frente a Orsomarso, y retornó para la pasada jornada en la visita a Leones, donde los rojos se quejaron de la mala intención de los rivales, y Angulo recibió un codazo en un pómulo y un golpe en una de sus rodillas. “La idea es mantener el cero en nuestro arco y sumar los 3 puntos”, dijo Angulo sobre el choque frente al equipo de Villavicencio, que es dirigido por Germán ‘Basilico’ González, y que al igual que los rojos –tiene un partido menos- suman 8 puntos en la clasificación del Ascenso.

América tendrá las ausencias de Rivelino Hinestroza y de Aníbal Hernández, ambos lesionados, para el juego de este lunes en el Pascual Guerrero, por la sexta fecha del Torneo Águila. Y en Llaneros, Dixon Rentería, tras pagar una fecha de sanción, sería la única novedad en la titular.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Steven Tapiero, Yesus Cabrera, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.