Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pelota rápida, altura y presión: David Ospina listo para Bolivia

El arquero del Arsenal llegó a Bogotá para unirse a la Selección. Concentración en defensa y efectividad en ataque, sus claves para sumar frente a Bolivia en La Paz.

BogotáActualizado a
Pelota rápida, altura y presión: David Ospina listo para Bolivia

Pase de imposible de Neymar, brillante remate de Messi e insuperable atajada de David Ospina. Así quedó registrado en la memoria. Cuatro días después de ganarse los aplausos de millones de fanáticos que siguen la Champions League con una nueva muestra de talento, el portero colombiano del Arsenal aterrizó en Bogotá. Eran las 3:43 a.m. y los pocos visitantes del aeropuerto en la madrugada se multiplicaron cuando reconocieron al ídolo. 1, 2, 3… decenas de fotos en pocos minutos. En el Camp Nou, Messi reconoció su talento; en casa, las muestras de admiración aparecen en versión selfie.

Hace tiempo que David no llegaba a una convocatoria tan animado por su presente en Inglaterra. Petr Čech se la puso difícil con un contrato que le asegura la titularidad, sin embargo, durante todos esos meses de espera su consigna de trabajo incansable nunca cambió. Ospina es hombre de confianza de José Pékerman, el jugador con más minutos en la era del técnico argentino en la Selección. En momentos en los que el proceso entra a prueba de fuego su liderazgo debe aparecer en la altura de La Paz y ante el líder de la Eliminatoria.

Ospina prefiere hablar poco de Ecuador, tiene en la mira en el primer rival de la fecha. La Selección solo viajará a los 3600 metros del Hernando Siles 24 horas antes del partido. En los días previos su preparación estará enfocada en conocer el balón del encuentro y contrarrestar los remates de media distancia. "Tenemos que estar muy atentos en defensa y tratar de concretar las oportunidades que tengamos adelante”, asegura. Tiene la experiencia de haber ganado en Bolivia en las pasadas Eliminatorias y está listo para un nuevo reto con la Selección. Esto dijo a su llegada a Bogotá:

Choque con Lukaku. “Estoy contento de llegar al país y por este nuevo llamado de la Selección, ahora debo ponerme a disposición del cuerpo técnico y empezar a entrenar. Estoy un poco adolorido de la espalda, pero nada grave”.

Parte médico. “No hubo mucho tiempo para hacerme una revisión porque salí del partido directamente para el aeropuerto, entonces hoy el cuerpo médico de la Selección va a revisarme de la mejor manera”.

Titularidad en Arsenal. “Estoy contento de retomar la continuidad, de llegar a la Selección en este momento y esperamos dar el máximo –como siempre lo hacemos- para beneficio del equipo”.

¿Qué le dijo Messi en Champions? “Nosfelicitamos mutuamente. Lastimosamente nosotros no pudimos avanzar, sabíamos que al frente teníamos un excelente equipo, uno de los mejores del mundo, entonces ahora solo nos queda pensar en el campeonato local”.

Elogios de Wenger. “Feliz por eso, esa confianza que me retribuye nuevamente trato de aprovecharla en el terreno de juego”.

Chances en la Premier. “Todavía matemáticamente hay posibilidad, entonces hay que creer hasta el final. Quedan ocho finales, tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que por otro lado que los otros dos equipos puedan perder”.

Experiencia positiva en Bolivia. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, por eso tenemos estos días acá en Bogotá de preparación. Tenemos que estar muy atentos en defensa y tratar de concretar las oportunidades que tengamos adelante”.

Análisis de Bolivia. “Bolivia es un equipo que se hace muy fuerte en La Paz, tiene jugadores rápidos, jugadores que tienen muy buena distancia, debemos estar muy atentos a eso”.

Balón más rápido. “Para eso tenemos que adaptarnos. Vamos a trabajar estos días acá con Eduardo (Niño), el preparador de arqueros, para conocer el balón. Sabemos que es complicado”.

Obligación de sumar en Eliminatoria. Todos los partidos en la Selección son importantes, pero sabemos que estos dos son fundamentales para seguir mirando a ese gran objetivo que es el Mundial, entonces hay que afrontarlos con mucha responsabilidad.

Nuevos convocados. “Todos los jugadores vienen a aportar cosas importantes, aprovechar esta linda oportunidad de estar en la Selección y eso va a ser muy beneficioso para el equipo”.

Calor de Barranquilla. “Esos es para las dos selecciones, pero antes de pensar en Barranquilla debemos pensar en La Paz”.