Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Nacional

Mao: "Si tengo oportunidad, intentaré un gol olímpico"

El ídolo del DIM habló de ese histórico tanto en un clásico en 2005, inolvidable para rojos y verdes. "Para ganarle a Nacional, tenemos que hacer un partido perfecto", dijo.

MedellínActualizado a
Mauricio Molina, máximo referente de Independiente Medellín.
AS Colombia

Más allá de ver a Atlético Nacional, el equipo sensación de la Copa Libertadores, enfrentando a su rival de patio en la Liga I-2016, el gran atractivo del clásico paisa 289 es la reaparición de Mauricio Molina.

Después de más de una década, el ídolo de Independiente Medellín acapara todas las miradas. Con cuatro anotaciones en el bolsillo durante el Apertura, el antioqueño se reencontrará con un viejo conocido, al que disfruta marcarle.

"Me siento muy contento y con mucha expectativa por vivir este gran juego. Es claro que va a ser especial volver a vivir un partido tan importante", dijo Mao al imaginarse ese momento sublime que experimentará junto su familia el domingo (3:15 p.m.) en el Atanasio.

Su actuación removió recuerdos. En la memoria de rojos y verde se mantiene vigente ese gol olímpico que marcó el 15 de junio del 2005. Con ese tanto, el volante no solo dio muestras de calidad, sino que de alguna manera se inmortalizó en los clásicos.

"La gente del Medellín recuerda mucho aquel gol, pero eso ya es pasado. Fue hace más de 10 años y ahora es otra historia diferente", enunció con el deseo de no vivir del pasado.

Sin embargo, al plantearle la posibilidad de repetir una década después la hazaña, el número 20 no desechó la idea pues entiende que en un partido con tanta emotividad puede suceder cualquier cosa. Tener al frente esa camiseta verde lo puede inspirar.

"Los goles olímpicos que he hecho -también cuando pega el balón en el palo o pasa muy cerca- han dependido de la circunstancias, de cómo veo parado al arquero, de cómo está parado el rival y del feeling que tengo al momento de patear", detalló.

¿Pero lo buscaría? "Obviamente, como depende de tantas cosas, hay que ver si en las circunstancias del partido se da. Pero si tengo la oportunidad, obviamente que lo intentaré", aseguró Molina al referirse al clásico 289.

El antioqueño, que se muestra emocionado por chocar ante Nacional con la presencia de las dos hinchadas, manifestó que se encara diferente un clásico a los 25 años que a los 35. Será otro Mao el que salte a la cancha.

"Ahora que estoy más cerca del retiro, sé que me quedan menos clásicos por disfrutar. Así que lo viviré diferente, más intensamente porque quedan pocos", confesó el mediocampista.

Duelo parejo

Para Molina, esta nueva versión del derbi antioqueño enfrenta a "dos equipos que están muy bien", pues cree firmemente que el 'Poderoso' despegó en el torneo y le puede hacer partido a un rival que parte como favorito."Es un juego en el que tenemos que demostrar ese ascenso en nuestro fútbol porque para ganarle a Nacional tenemos que hacer un partido perfecto", enunció el ídolo.

Mao no tuvo rodeos al momento de hablar de Nacional: "Tiene un gran poderío económico y una administración muy buena, por eso hace un equipo tan fuerte".

En cuanto a lo deportivo, el jugador indicó que "todo el mundo sabe el buen momento por el que pasa Nacional" y destacó el buen papel que está haciendo en la Libertadores. "Merece todo el respeto nuestro", apuntó.

Sobre las ausencias de Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Farid Díaz, señaló que son "bajas sensibles para pues por algo fueron llamados a Selección". No obstante, Molina enfatizó en que "no es una mentira que Nacional tiene dos equipos supremamente competitivos; mientras unos están enfocados en la Libertadores, los otros no han sufrido en la Liga".

Por último, el zurdo indicó que pese a que todo está dado para que sea un bonito espectáculo por el regreso de las dos hinchadas a los clásicos, en el campo no todo va a fluir igual por la particularidad que tiene este tipo de duelos.

"Va a ser un partido muy cerrado, apretado y disputado, que en cualquier momento se puede resolver por una individualidad; los clásicos se juegan con una emotividad diferente y eso hace que se pierda a la exquisitez en el fútbol por las ganas que tiene los jugadores", señaló Mao.