Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

PF del América: “Los árbitros favorecen a los chicos”

Carlos Viveros criticó la fuerza desmedida que tuvo Leones frente a los rojos en el juego del domingo; e indicó que ello suele pasar en los partidos que no se televisan.

CaliActualizado a
Carlos Viveros, preparador físico del equipo escarlata.
Héctor Fabio Gruesso

Juan Camilo Angulo recibió un codazo que le inflamó el pómulo, y también fue golpeado en la rodilla; Diego Herner terminó con un trauma lumbar; Carlos Ramírez está aquejado por un trauma en la rodilla, y Amílcar Henríquez tiene un trauma en el músculo tibial que le generó una inflamación. Es el lamentable balance de los jugadores del América tras el partido que igualaron 0-0 en el estadio J.J. Tréllez de Turbo, Antioquia, frente a Leones. Los rojos también sufren la lesión de Aníbal Hernández -trauma en la rodilla-.

Así lo expresó el preparador físico del América, Carlos Viveros, al tiempo que se quejó por la reiterada agresividad de los rivales, “en los partidos que no son televisados”, comentó y precisó: “Nos pasó el año pasado en Ciénaga y ahora en Turbo. Los árbitros siempre tienen el instinto de favorecer al más chico, pero pedimos más equidad en el momento de juzgar. Contra nosotros, ningún rival ha sido expulsado por exceso de fuerza”.

Para Viveros, las acciones alevosas de los adversarios son comunes, porque, “es una motivación enfrentar al América, mostrar la agresividad y el juego fuerte que les pueda abrir un campo en América o en otros clubes donde tengan mejores condiciones económicas; entonces, es algo comprensible”, pero también halló la solución: “esto solo lo podemos contrarrestar, aumentando la eficacia”.

Jugar a la 10 de la mañana, en el propósito nacional de ahorrar energía: “No es muy recomendable, por las altas temperaturas, por el proceso de deshidratación, por la fatiga corporal; el nivel de descanso y la concentración. El jugador ya está habituado a jugar en la tarde”, sostuvo el Preparador Físico del América.