Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs. Arsenal

Hat-trick del Tino al Barcelona, inspiración para David Ospina

La última gran exhibición de  Asprilla en Newcastle fue en Champions League ante el Barcelona. Este miércoles, Ospina va por la hazaña con el Arsenal.

Actualizado a
Hat-trick del Tino al Barcelona, inspiración para David Ospina

El 17 de septiembre de 1997, el Newcastle jugó su primer partido en una Champions League. Las Urracas habían acariciado el primer lugar de la Premier League, pero el Manchester United les arrebató el título después de tener 12 puntos de ventaja

En frente estaba el Barcelona de Louis van Gaal. De Figo, Luis Enrique y Rivaldo. Comenzó el partido en St James Park y 22 minutos después, Ruud Hesp derribó a Faustino Asprilla en el área y Pierluigi Collina decretó pena máxima. Faustino pateó y marcó el primero.

A los 31, Keith Gillespie venció la marca de Sergi Barjuan, centró el balón y Asprilla, que pudo haber tomado una siesta en el aire, voló entre los dos centrales para un cabezazo tan preciso como potente. 2-0. 

El segundo tiempo apenas comenzaba y la fórmula se repitió. El irlandés envió un centro desde la derecha y Faustino se volvió a elevar para meter un frentazo y sentenciar el hat-trick. Fue el último gol del colombiano vistiendo la camiseta del Newcastle.

Este miércoles (2:45 p.m.), otro colombiano volverá a enfrentar al Barcelona. Esta vez, David Ospina tendrá que volar como lo hizo Faustino hace 19 años, pero de palo a palo, pues en frente estará la MSN, el tridente más temido de Europa. La inspiración del antioqueño está en las zancadas y los saltos del tulueño.