Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Parar a Griezmann, el desafío de Santiago Arias y el PSV

Atlético de Madrid y PSV Eindhoven definirán un clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Santi Arias será titular en el equipo holandés.

Actualizado a
Parar a Griezmann, el desafío de Santiago Arias y el PSV

Dentro del Top 5 de los mejores delanteros de la actualidad en Europa tiene que estar Antoine Griezmann, un francés que ya no es promesa, es una realidad; hoy en día es el máximo referente del Atlético de Madrid y de su Selección.

Este atacante, de 24 años y 1.67 cm de estatura, estará nuevamente cara a cara con Santiago Arias, Jeffrey Bruma, Héctor Moreno y Jetro Willems, defensa titular del PSV Eindhoven. Estos cuatro jugadores, más el arquero Jeroen Zoet, lograron detener a Griezmann en el partido de ida, solo tuvo una opción clara del gol que terminó atajando el guardameta holandés.

Los números de Antoine en la temporada son superlativos. Hasta la fecha ha marcado 23 goles: 16 por Liga, 3 en Copa del Rey y 4 en la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, Santiago Arias sigue consolidándose en el PSV. Es titular y pieza fundamental en el plantel de Phillip Cocu. En la campaña 2015/2016 ha jugado 35 partidos, 34 de ellos desde el minuto inicial.

Si el PSV clasifica a cuartos de final romperá una sequía de 9 años. Desde la temporada 2006/2007 el equipo no pasa a estas instancias; en dicha ocasión eliminó al Arsenal y tuvo que enfrentar al Liverpool, equipo con el que terminó perdiendo 4-0 en el marcador global.

El partido en el Vicente Calderón iniciará a las 2:45 p.m., hora colombiana. La llave está empatada a cero goles.

Posibles formaciones:

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Vietto.

PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Pröpper, Guardado, Van Ginkel; Narsingh, De Jong y Locadia.