Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

En Millos se palpita el derbi, a Santa Fe hay que ganarle sí o sí

Carlos Henao, defensa de Millonarios, habló del clásico del domingo en El Campín e indicó cuáles serán las claves para vencer al equipo de Pelusso.

BogotáActualizado a
En Millos se palpita el derbi, a Santa Fe hay que ganarle sí o sí

Este lunes en la mañana, Millonarios atendió a los medios de comunicación en el noroccidente de Bogotá.

Es una semana clave para los azules porque el domingo hay que enfrentar a Santa Fe, por la décima fecha de la Liga.

El defensor central Carlos Henao respondió los interrogantes de la prensa y advirtió que el clásico -el segundo en su carrera- "hay que ganarlo sí o sí".  

La rotación de Israel: "Yo vengo trabajando bien. El técnico es el que mira qué jugador le sirve para cada partido; él es el que toma las decisiones. Pero yo no bajo la cabeza y sigo trabajando para ganarme la titular".

Perfil como defensa: "Yo siempre he jugado por izquierda, pero también lo he hecho por la derecha. El 'profe' me ha corregido algunas cosas; yo me acomodo a todo y le sigo trabajando sin problema".

Errores de marca: "Hay que poner en práctica lo que el profesor (Israel) prepara para no equivocarnos más. A él le he oído decir que a esta altura del torneo el equipo tendría que haber dado más".

Santa Fe: "El primer clásico lo jugué en la segunda fecha. Creo que nos fue bien porque sacamos el arco en cero Hay que seguir mejorando para ganar ese partido sí o sí. Todavía quedan varios días de trabajo para corregir".

Claves para el clásico: "Hay que hablar mucho atrás y buscar una vez más sacar el arco en cero. Adelante hay jugadores talentosos, como 'Manga' y Estrada, que nos pueden aportar goles. Hay que tener mucho diálogo en defensa y confianza en los atacantes".

Doble compromiso: "Esta semana se está entrenando con mucha intensidad porque hay que responder en dos frentes. Al partido contra Bogotá, por Copa, hay que darle la misma importancia que el clásico frente a Santa Fe. Por eso son más exigentes los entrenamientos sin importarnos la hora".

Fútbol diurno: "En el tema del cambio de horario de los partidos, yo pienso que hay que jugar a la hora que sea. Para ello hay que trabajar mejor. Es solo adaptación".

Siete suplentes: "Como va a haber más jugadores en el banco, hay que esforzarse más. Pero me parece bueno eso porque el técnico va a tener más opciones. Es justo que se haya decidido eso porque el 'profe' trajo varios jugadores de experiencia que por cupo no los podía tener en cuenta".

NOTICIAS AZULES

-No está entrenando Andrés Cadavid, por un esguince de tobillo. Le van a tomar una radiografía para determinar la gravedad de la lesión.

-Maxi Núnez no terminó la práctica del lunes porque se chocó con su auto y tenía permiso para presentarse a la audiencia.

-El partido contra Bogotá, por la fecha 4 de la Copa Águila, que estaba programado para el miércoles 16, se jugará jueves 17 de marzo a las 7:45 en el estadio El Campín.