Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs. Arsenal

Messi ya pudo con Cech y va por su otro reto: David Ospina

Después del checo, Ospina es otro de los arqueros que ha resistido el poder goleador de Messi. En la Copa América, el colombiano frustró al argentino.

Actualizado a
Messi ya pudo con Cech y va por su otro reto: David Ospina

En el partido de ida, Lionel Messi se sacó de encima uno de los arqueros que más lo mortificó en Europa. En la victoria del Barcelona 2-0 sobre el Arsenal en Londres, el argentino le marcó por primera vez a Petr Cech. Ahora, en el partido de vuelta en el Camp Nou, el 10 volverá a enfrentar a otro arquero que se ha resistido a su poder goleador: David Ospina.

En sus ocho partidos ante la Selección Colombia, Messi y Ospina se han enfrentado en cuatro oportunidades. El primer gol del jugador del Barcelona en estos duelos fue en el estadio El Campín en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Sin embargo, el arquero en esa oportunidad (victoria 2-1 de Colombia) fue Agustín Julio.

El único gol que Messi le ha logrado anotar al antioqueño fue el 15 de noviembre de 2011. El equipo entonces dirigido por Leonel Álvarez perdió 1-2 en Barranquilla. El primer gol del partido llegó después de un centro de Sosa y un rebote que dejó Ospina. Messi, que venía siguiendo la jugada, pescó el balón en el área chica y puso el 1-1 parcial. Agüero, en el 83', marcó el gol de la victoria.

Desde entonces, al cinco veces ganador del Balón de Oro le ha costado marcarle gol al arquero del Arsenal. El más reciente partido entre ambos fue en la Copa América de Chile, en los cuartos de final. Ospina fue la gran figura y todavía se recuerda el balón que le sacó a Messi después de un cabezazo del argentino

Este miércoles (2:45 p.m.) el Arsenal se encomienda a Ospina ante el Barcelona de la MSN.