Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pecoso Castro

“Si no le ganamos a Racing, olvidémonos de la Copa"

El técnico del Cali asumió de vida o muerte el choque del jueves contra ‘la Academia’. Como en el 2003 con América, volverá a enfrentar a Diego Milito.

CaliActualizado a
Cali tiene un punto y es colero en el Grupo 3 de la Libertadores.
Nelson RiosColprensa

En los vaivenes del fútbol afloran coincidencias que pueden brindar una ligera ilusión. Como director técnico del América, en 2003, Fernando ‘Pecoso’ Castro accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, luego de haber caído 1-5 en el debut frente al Santos y de igualar 1-1 en la segunda jornada en la visita al Nacional ecuatoriano, por el grupo 3 de dicho certamen continental.

Situación semejante a la que vive el técnico manizaleño en la actualidad -por el grupo 3 de la Libertadores- con el otro equipo de la ciudad, tras registrar un empate en casa (0-0 frente a Boca Juniors) y caer 5-0 en la visita al Bolívar en la Paz.

“Fue muy difícil reponernos de esos cinco goles que nos hizo Santos, pero el equipo salió adelante y llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores, superando a Racing y a River. Ese año se hizo muy buena Copa y por eso tengo fe de que este partido frente a Racing nos va a dar un buen punto de partida”, sostuvo el técnico del Deportivo Cali en diálogo con AS.com.

En aquel 2003 con el equipo ‘escarlata’, ‘Pecoso’ Castro, también se cruzó en el camino con el Racing argentino, que este jueves, 13 años después, como en aquella vez, volverá a Cali con el delantero Diego Milito. “En ese Racing también recuerdo a Gerardo Bedoya, pero nosotros teníamos un buen grupo de muchachos”, rememoró.

Y sobre el momento actual, consideró: “Tenemos que ganar los partidos que nos quedan de local, más uno afuera para poder lograr la clasificación; si no le ganamos a Racing, tenemos que olvidarnos de la Copa; es un partido definitivo que nos va a indicar para qué estamos, y luego tenemos que ganarle acá a Bolívar y a Racing o a Boca en casa de ellos. Tenemos que ir paso a paso, pero lo más importante es el partido frente a Racing. Si queremos continuar en la Libertadores, tenemos que ganar el jueves”, indicó el DT de los verdiblancos.

La derrota 2-1 frete a Patriotas en Tunja: “Me deja satisfecho que levantaron en su nivel, Borré, Preciado, Sambueza, y la actitud del grupo; pero nos equivocamos en la pena máxima y en el primer gol, tuvimos una distracción. Hubo equivocaciones que nos costaron el resultado”.

Para Pékerman, con miras al partido en La Paz frente a Bolivia: “El profesor Pékerman debe saber muy bien cuáles son los problemas que trae la altura; él es un hombre con experiencia y sabiduría; sabe que tiene que llegar el mismo día a la Paz. Todo depende mucho de los jugadores, la motivación y la forma cómo quiera jugar el equipo. La altura es una realidad, no se puede pensar que se va a correr igual que al nivel del mar”.