Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Sin celebraciones entre Leones y América: empate 0-0

Los rojos encadenaron su segundo empate en el Torneo Águila, tras el 0-0 en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo, Antioquia, por la quinta jornada de la B.

Actualizado a
América sumó su segundo empate consecutivo.
Colprensa

Orsomarso, al que América humilló 1-5 en la tercera fecha del Torneo de la B, se trajo los 3 puntos del caluroso Turbo en la pasada jornada; lo que hizo suponer que los ‘escarlatas’ harían lo mismo. No obstante, todos los partidos no son iguales; además, justifican los rojos que frente a ellos, los rivales oponen mayor resistencia.

Para América era importante celebrar la victoria en suelo antioqueño luego de haber empatado (2-2 contra Popayán) en la jornada pasada. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Suárez no tuvieron convicción ni puntería para superar al arquero de los locales Jhon Figueroa, quien durante el segundo tiempo, salvó en un mano a mano con ‘Tecla’ Farías, y poco después, desvió un zurdazo de tiro libre enviado por el zaguero Carlos Ramírez.

También fue protagonista el arquero del América. Carlos Bejarano fue el mayor obstáculo; Juan Suescún, el jugador más incisivo de Leones; falló dos mano a manos durante la primera mitad, y en la etapa complementaria, estrelló un disparo contra el travesaño.

América formó con: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Steven Tapiero, Yesus Cabrera, Steven Lucumí, Féiver Mercado y Ernesto Farías.

Mercado se quedó en el banco de suplentes para el segundo tiempo y le dio paso a David Ferreira; segundos después de su ingreso puso de cara al gol a Yesus Cabrera, quien desvió su disparo. Al 60, Ayron Del Valle ingresó en lugar de Steven Lucumí. Y al 72, Diego Herner se fue lesionado, y en su lugar ingresó Ramón Córdoba.

América llegó a 8 puntos, mantuvo su invicto luego de cuatro partidos jugados (tiene aplazado uno contra Atlético) y Leones sumó su cuarta unidad. En la próxima jornada (lunes 21 de marzo, 7:45 p.m.) los rojos recibirán a Llaneros en el Pascual Guerrero, y Leones visitará el domingo a Bogotá.