Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Cuáles serían las sorpresas en la convocatoria de Pékerman?

Esta semana el técnico de la Selección Colombia dará la lista de los jugadores del exterior para los juegos ante Bolivia y Ecuador. ¿Volverá Zúñiga? ¿Llamará a Óscar Murillo?

BogotáActualizado a
En frebreo, José Pékerman realizó un microciclo de trabajo con jugadores del FPC.
Mauricio AlvaradoColprensa

Esta semana José Pékerman completará la nómina de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia y Ecuador, por la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria.

El pasado jueves anunció los convocados del FPC y ahora se espera el listado de los jugadores que actúan en el exterior.

La base de siempre estará presente: David Ospina, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

La pregunta es: ¿habrá alguna sorpresa en la convocatoria, teniendo en cuenta las necesidades del entrenador en casi todas las posiciones?   

Estas son algunas posibilidades:

ÓSCAR MURILLO

Nunca lo han llamado a la Selección. Su primera vez podría darse ahora ante la ausencia por lesión de Cristian Zapata en el partido contra Bolivia y la presencia de Yerri Mina en la Sub-23. Está haciendo un buen trabajo en el Pachuca de México, que juega en una ciudad con altitud.

STEFAN MEDINA

Su primera y única participación con Colombia fue en los últimos partidos de la Eliminatoria anterior. Sin embargo, la crisis de centrales podría propiciar su regreso, advirtiendo que también puede dar una mano como lateral derecho. También juega en el Pachuca.

CAMILO ZÚÑIGA

Hace parte del 'proceso Pékerman', pero no es convocado desde la Copa América de Chile. Su llamado sería sorpresivo porque solo ha jugado 50 minutos en dos partidos con el Bolonia. La ausencia de Daniel Bocanegra en la lista inicial del FPC le abrió la puerta.

PABLO ARMERO

El mismo caso de Zúñiga. No se viste de amarillo desde Chile 2015. Luego de jugar en Flamengo, regresó a Udinese pero sigue sin tener continuidad y figuración. Siempre fue un jugador del 'círculo Pékerman', así que no se descarta su presencia contra Bolivia y Ecuador.

JEFFERSON LERMA

Carlos Sánchez está lesionado y Alexander Mejía no fue llamado. Eso indica que Daniel Torres y Sebastián Pérez no puede ser los únicos volantes de marca de la convocatoria. Se necesitan mínimo dos más: uno sería Abel Aguilar y el otro podría ser el exvolante del Atlético Huila que hoy es titular del Levante español.

JOHN CÓRDOBA

Con la sequía de un mes de Carlos Bacca, la crisis también se trasladó a la línea de ataque. Teófilo no rinde en el Sporting y Muriel no volvió a jugar con la Sampdoria. Ante la duda del llamado de Jackson, que empezó a marcar en China, el cuerpo técnico estaría contemplando otras opciones. Una de ellas es la del hombre del Mainz 05, que anda bien en la Bundesliga.

DAYRO MORENO

Lleva 20 goles en la temporada mexicana con el Tijuana y tiene experiencia en Selección Colombia. Si se busca un delantero rápido para jugar en la altura de La Paz, él sería una buena alternativa. Cabe recordar que Dayro participó en la victoria 1-2 sobre Bolivia, en la Eliminatoria a Brasil 2014.

LUIS QUIÑONES

Es un atacante con condiciones similares a las de Dayro Moreno, así que cumple con los requisitos para jugar en el Hernando Siles. Anda bien en Pumas de México y está acostumbrando a jugar en ciudades con altitud: primero en Bogotá y ahora en el DF. 

CARLOS DARWIN QUINTERO

Lo mismo que Dayro y Quiñones: delantero hábil, desde algún tiempo, pasa por un gran momento en México. A favor tiene que Pékerman lo convocó cuatro veces en la Eliminatoria a Brasil. El domingo marcó un gol en la victoria 1-2 de América sobre Chivas, en el clásico nacional.