Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Presidente de Atlético: “No dudé en que íbamos a jugar”

Gustavo Moreno agradeció a la Dimayor, Coldeportes, y a las entidades deportivas del país. Le tiró a Acolfutpro y a “seis periodistas”.

CaliActualizado a
Dépor cambió de nombre y ahora es Atlético FC.
Logo Oficial

Mientras al cuerpo técnico y al grupo de jugadores del entonces Dépor F.C. los embargaba la incertidumbre luego de no haber podido participar en siete jornadas -incluidas el Torneo y la Copa Águila-, por falta del reconocimiento deportivo de Coldeportes, el Presidente del equipo, se mostraba confiado.

En ningún segundo dudé de que íbamos a jugar en el campeonato. Sabía de la ansiedad que tenían los jugadores, y la mía era el doble, porque era el único responsable. Siempre les dije a los jugadores, ‘yo no les voy a fallar, ustedes no se van a quedar sin jugar’, y durante los meses anteriores, a mis muchachos nunca les faltó la ración de banano, que es potasio para el trabajo del día a día”, comentó Gustavo Moreno Arango a AS.com.

Y llegó el día definitivo, este viernes, los 35 clubes restantes afiliados a la Dimayor, votaron a favor de que el Atlético F.C. S.A. fuera el número 36, y a su vez, que pudiera jugar los cuatro partidos pendientes del Torneo del Ascenso y los tres de la Copa Águila. Este domingo, el equipo caleño, volverá a acción, iniciará competencias en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Pereira (3:30 p.m.).

“Atlético F.C. logró el reconocimiento deportivo porque cumplió todo lo que exige la ley; es una empresa con una razón social nueva. Agradezco a la gente del fútbol que obró de buena fe; el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, de las entidades deportivas del país y de la Dimayor, que entendió que somos una entidad privada y que tenemos que respaldarnos entre los 36 clubes afiliados, porque les hemos cumplido al Estado y a nuestros empleados”, indicó Moreno Arango.

El dirigente vallecaucano, además aseguró: “voy a clasificarme entre los ocho y a pelear por el ascenso”, y tiró: “hubo mala intención de cinco o seis periodistas locales y nacionales ya marcados, y de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas), entidad que ha perseguido y difamado del equipo; pero mientras yo hablo de ideas, los mediocres, hablan de los demás”, cerró.