Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson renace en China: gol y asistencia con el Guangzhou

El colombiano fue la figura del triunfo 3-0 del Guangzhou Evergrande sobre el Changchun Yatai, por la segunda fecha de la Superliga China. Lleva dos fines de semana seguidos marcando.

ChinaActualizado a
Jackson renace en China: gol y asistencia con el Guangzhou

Jackson Martínez está empezando a justificar su sueldo y su fichaje. Con un gol y un pasegol se convirtió en la figura del partido que ganó su equipo, el Guangzhou Evergrande, tres goles por cero contra el Changchun Yatai, por la segunda fecha de la Superliga China.

El delantero colombiano, que dejó el Atlético de Madrid por 42 millones de euros, abrió el marcador en el minuto siete del primer tiempo gracias a un baló que pescó en el segundo palo tras un cobro de tiro de esquina.

Su buena actuación la redondeó en el minuto seis del segundo período con su asistencia a Lin Gao, quien puso el 3-0 final.

Jackson suma dos anotaciones en Asia, pues el fin de semana anterior había anotado en la derrota 2-1 frente al Chongqing Lifan, en la primera jornada del fútbol chino.

 En la próxima fecha (abril 1) enfrentará, en condición de local, al Guangzhou R&F F.C. en el clásico de la ciudad. 

Este es el segundo gol colombiano del fin de semana en gigante asiático: el viernes Giovanni Moreno marcó para el Shanghai Greenland Shenhua en el empate 1-1 como visitante frente al Shanghai SIPG FC

Fredy Montero debutó el sábado con el Tianjin Teda (derrota 0-1 en condición de local).