Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tirreno Adriático

Gaviria y Etixx son segundos y Rigoberto Urán sufre caída

Fernando Gaviria y el Etixx quedaron a dos segundos del BMC, equipo ganador de la primera etapa en la contrarreloj por equipos. Daniel Oss es el nuevo líder.

Actualizado a
Gaviria y Etixx son segundos y Rigoberto Urán sufre caída
LUCA ZENNAROEFE

Dos segundos le quitaron la posibilidad a Fernando Gaviria de ganar la primera etapa de la Tirreno Adriático. El antioqueño, junto con su equipo Etixx-Quick Step, se quedó con el segundo lugar en la contrarreloj por equipos con un tiempo de 23:57'. 

El BMC fue el ganador de la jornada con un tiempo de 23:55', dando como primer líder de la competición al italiano Daniel Oss.

El segundo mejor colombiano fue Jarlinson Pantano, quien con el IAM logró un tiempo de 24:04'. Por su parte, Esteban Chaves, uno de los candidatos al título, hizo un tiempo de 24:20' con su equipo Orica Green-Edge. 

El que no tuvo una buena tarde fue Rigoberto Urán con el Cannondale. El colombiano fue uno de los tres ciclistas del equipo estadounidense que involucrados en una caída. Al final, el equipo terminó con un tiempo de 25:58'.

La segunda etapa será entre Camoire y Pomarance. Serán 207km con llegada en plano, lo que podría ser una gran oportunidad para Fernando Gaviria.

1. BMC: 23:55'

2. Etixx-Quick Step (Fernando Gaviria) +2

3. FDJ +9

5. IAM Cycling (Jarlinson Pantano) +12

9. Orica Green-Edge (Esteban Chaves) +25

20. Androni Giocattoli (Rodolfo Torres) + 1:34'

23. Cannondale (Rigoberto Urán) + 1:59'