Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional 1x1: Bocanegra y Marlos acercan la clasificación

El lateral abrió con su media distancia la muralla que había montado Peñarol. Y el juvenil sigue intratable en la Libertadores y ya marcó su tercer gol en el certamen.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Bocanegra y Marlos acercan la clasificación
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Peñarol en el Atanasio Girardot, en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Armani: No tuvo ninguna intervención en el primer tiempo. Ante un error de Sánchez, salió rápido y despejó el peligro. Sacó un tiro libre a Aguirregaray y en otros balones que llegaron a su área, resolvió fácil.

Bocanegra: Su mayor aporte fue en ataque. Inició por su banda varias jugadas, lanzó buenos centros, entre ellos uno a la cabeza de Copete. Apareció con sorpresa a la espalda de los centrales de Peñarol. Cobró u tiro libre que pasó muy cerca del palo. Confió en su media distancia y abrió el marcador en el momento preciso.

Sánchez: Sigue mostrando su solidez. Estuvo bien en el fútbol aéreo y se mantuvo muy cerca de su compatriota Murillo, quien pivoteó pero no logró girarse con libertad. Registró buenos cierres y tuvo opción de marcar en tiros de esquina. Falló en salida, pero lo salvó Armani. Sigue rindiendo y jugando como experimentado.

Henríquez: Sobrio y bien ubicado. No tuvo mayores apuros, pues poco llegó Peñarol. Sus pases largos buscando a Marlos, Copete y Bocanegra trajeron sorpresa y aportaron al ataque. Tuvo una buena presentación.

Díaz: Cumplió a cabalidad con su trabajo. Estuvo sobrio en la marca y se alternó la salida con Bocanegra. Trató de abrir la cancha para mover a la defensa del rival, que llegó hasta meter seis hombres en el área. Muy conectados sus movimientos con los de Copete.

Pérez: Distribuyó juego y fue el socio del 'Lobo' Guerra en la creación. Estuvo claro en la entrega y manejó los tiempos del juego. También cumplió con su labor en marca y sin miedo fue al piso. Sustituido al minuto 32 del ST.

Mejía: Estuvo siempre atento a los respaldos y estuvo organizando al equipo para evitar que los tomaran mal parados. Puso a circular el balón, cubrió la espalda de Pérez y le dio equilibrio a Nacional.

Moreno: Intratable. Una vez más, fue determinante en el ataque verdolaga. Una pesadilla vivió Olivera desde el primer minuto. Le ganó continuamente en velocidad a la defensa carbonera y tuvo las opciones más claras, pero se aceleró en la definición. Se desquitó anotando su tercer gol en la Libertadores, luego de juntarse con Ibarbo. Sintió la marca fuerte de los uruguayos. Sustituido al minuto 37 del ST y salió apluadido.

Guerra: Antes de cumplirse el primer minuto, ya había asistido a Marlos. Dinámico, colectivo y peligroso. Apareció por momentos hasta como un falso 9, tocó a su antojo con Pérez y estrelló un balón en el palo. Provocó la expulsión de Novick, que apenas llevaba unos minutos en el campo.

Copete: Aportó con su velocidad y desborde. Se atrevió en la media distancia y apareció con peligro con su buen fútbol aéreo. Por momentos se excedió en transporte y lo desarmaron. Su velocidad también hizo ver mal a los zagueros uruguayos.

Ibarbo: Sigue sin marcar gol con Nacional y por momentos exagerò en el transporte del balón. Otra vez se juntó muy bien con Marlos y Guerra, y le regaló lujos a la tribuna. Fue protagonista en la jugada del segundo gol. Al final, se dejó provocar por los uruguayos y fue sustituido al minuto 30 del segundo tiempo.

Suplentes que ingresaron

Torres: Ingresó al minuto 30 del ST. Entró a manejar el partido y a asegurar el balón. Exigió en la media distancia al portero Guruceaga.

Ruiz: Ingresó al minuto 32 de ST. Movió a la defensa, fue colectivo y tuvo una opción de gol.

Berrío: Ingresó al minuto 37 del ST. De los cambios, fue el que más figuró en el último tramo del juego. Entró con chispa, desequilibró con su velocidad y sacó un parte de remates, que generaron peligro.