Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe y un grato recuerdo para repetir en Chile

Hace un año, el equipo bogotano visitó por primera vez Chile, ante Colo-Colo. Fue una noche casi perfecta, enmarcada por un golazo de Omar Pérez.

BogotáActualizado a
Santa Fe venció a Colo-Colo en su pasada visita a Chile.
Reuters

Santa Fe jugará este miércoles su segundo partido oficial en territorio chileno, cuando enfrente a Cobresal en juego de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Chile genera un grato recuerdo para los hinchas y el equipo bogotano. Hace un año, Santa Fe llegaba en apuros a enfrentar a Colo-Colo, algo similar a lo que sucede actualmente. La escuadra capitalina necesitaba una victoria, luego de perder dos partidos seguidos con Atlético Mineiro, ante un equipo que era líder de su grupo, con 9 unidades. 

Era la primera visita del ‘León’ al país austral y fue impecable para el equipo colombiano. Al minuto 30, Luis Páez puso en ventaja al visitante, cuando enganchó en doble oportunidad, tras pase de Luis Carlos Árias, y remató fuerte al piso. 

En el comienzo de la segunda mitad, Omar Pérez no dejó entrar en ritmo al local, y al minuto anotó uno de los mejores goles de la Copa, al desenfudar un potente remate de 25 metros, imposible para el guardameta Claudio Bravo. Al 68’, Yerry Mina puso la cereza en el pastel, al marcar el tercer gol en un remate de cabeza tras tiro libre de Pérez. 

Fue una victoria contudente, que le permitió al ‘León’, a la postre, clasificarse a octavos de final. El gran ausente, este miércoles en el estadio de El Cobre, será el argentino Omar Pérez, que sufre una lesión y solo acompañó al equipo en su papel de líder.  Santa Fe quiere y necesita repetir la dosis en Chile, si quiere mantenerse en la carrera por clasificar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.