Temas del día Más temas

Ciclismo

Team Wilches, la dinastía de ciclistas tiene su propio equipo

Pablo Wilches y sus hijos Juan Pablo y Norberto lanzaron el Team Wilches Pinturas Bler, una nueva apuesta para el semillero del ciclismo colombiano.

Participó en tres Tour de Francia, un Giro de Italia y cinco Vueltas a España, fue ganador de la Vuelta a Colombia en 1987 y venció en varias etapas de la Vuelta y el Clásico RCN. Hablamos de Pablo Wilches, exciclista colombiano que heredó su pasión a sus generaciones. Hoy, esta leyenda del ciclismo nacional inauguró su propio equipo de ciclismo. La escuadra llevará su apellido: Team Wilches Pinturas Bler.

“Estoy muy contento de ver el sueño realizado. Lo soñamos mucho, yo ser entrenador de mis hijos con la ayuda de Pinturas Bler. Es muy difícil conseguir un patrocinador y nosotros ya conseguimos, primero, todo lo de implementos y herramientas que lo tenemos con uno de la China y para competir en el país Pinturas Bler pone la plata. Eso es gratificante”, dijo.

Don Pablo hizo parte del equipo Café de Colombia en 1985 y su vasta experiencia en las carreteras la quiere transmitir a los jóvenes que hacen parte de su equipo, “aprendí mucho como ciclista y también como técnico, he visto cómo ha avanzado el ciclismo y es importante para enseñar”.

Sus herederos, Juan Pablo y Norberto Wilches serán los dos bastiones del equipo. Sobre todo Juan Pablo quien fue el gestor de la idea, “este es el fruto de haber corrido en Europa, de haber estado en estructuras muy grandes y de cada equipo haber sacado un pedacito, la responsabilidad es doble porque soy el encargado del proyecto y seré le jefe de filas en carretera y mi padre que será el técnico me hablará al oído”, explicó.

Por su parte, Carlos Ruiz, Gerente de Pinturas Bler, reafirmó su compromiso con el ciclismo, “hemos querido hacer parte de la idea de fundar un equipo de ciclismo. Ya habíamos participado con patrocinio en el ciclismo hace tres años y ahora regresamos oficialmente con el equipo Wilches en el que principalmente se trabajará el semillero”, dijo.

Pinturas Bler pagará la seguridad social de los ciclistas y staff durante la temporada en la que el equipo disputará el calendario nacional y tiene la posibilidad de ir a China a disputar algunas competencias.