Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly en Copa: "Peñarol no arriesgará, vendrá a especular"

El 10 se sintió bien en el juego con Chicó y dijo que los minutos que actuó le sirvieron para llegar bien al choque con Peñarol por Libertadores. "No va a ser un partido abierto", apuntó.

Actualizado a
Macnelly volvió frente a Chicó en Liga Águila
As Colombia

A una de las fichas de Atlético Nacional que más partidos tiene en torneos internacional le tocó ver los primeros compromisos de la Copa Libertadores 2016 por televisión por cuenta de contractura en el aductor derecho.

Pero esa pausa es cosa del pasado. Macnelly Torres ya regresó a la competencia, actuó en la victoria 2-0 sobre Boyacá Chicó y mira fijamente el choque copero de este martes (7:45 p.m.) frente a Peñarol de Uruguay, en el Atanasio Girardot.

"Llevaba casi 20 días sin estar en partido oficial y me sentí bastante bien", expresó el creativo, quien mostró algunos toques de calidad ante los ajedrezados.

'Mac', que se lesionó justo antes del debut en la Libertadores ante Huracán, aseguró que está en condiciones para afrontar el compromiso frente al 'Carbonero', que llega a Medellín urgido y sin su figura y referente Diego Forlán.

"En la parte física cuesta regresar, pero técnicamente me sentí muy bien con la pelota. Sumé casi 80 minutos, que son importantes para estar en el partido con Peñarol en la Copa", apuntó el barranquillero.

Esa disposición que muestra desde la previa se convierte en un mensaje claro para el técnico Reinaldo Rueda. El 10 quiere estar en el campo ante Peñarol, pues la pasó mal sin jugar el inicio del certamen continental y sabe cómo deben encararse estos duelos de máxima exigencia.

"Ha sido muy difícil para mí estar por fuera de partidos tan importantes como lo son los de la Libertadores", confesó el volante, quien además reconoció el buen trabajo que han hecho al reemplazarlo jugadores como Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas y Marlos Moreno.

"El equipo ha respondido y ha hecho dos juegos muy buenos. Se ha ganado contundentemente y jugando bien; eso da para pensar que hay un grupo muy completo en el que, esté quien esté, siempre va a haber buen rendimiento", agregó.

Como primer paso, Torres ponderó el triunfo en la Liga I-2016 ante los ajedrezados: "Estuvimos ante un rival que se paró bien y nos complicó. Al final estuvimos efectivos y pudimos ganar". Luego se metió de lleno en el compromiso de la tercera fecha del Grupo 4, que lidera Nacional con seis unidades y una diferencia de gol de +5.

"Es un partido para ratificar el liderato de nuestro grupo y estar muy cerca del paso a la siguiente fase. Con la mentalidad que viene el equipo hay que afrontar este juego. Esperamos sumar esos tres puntos, que son de mucha importancia para nosotros", sostuvo el 10.

Para el 'Mago', los nacionalistas no se pueden dar el lujo de dilatar su paso a los octavos de final. Así que el choque frente al conjunto de Jorge 'Polilla' Da Silva lo ven determinante en las aspiraciones de seguir en carrera al título.

"Para nosotros es importante pasar de fase. No podemos dejar para la última fecha la clasificación. Entre más rápido clasifiquemos, mejor. Eso nos da tranquilidad y espacio para planificar en los dos torneos. Espero que contra Peñarol podamos sumar tres puntos más", manifestó el creativo.

Torres no minimiza a Peñarol, pese a que solo ha sumado un punto tras empatar con Sporting Cristal en Lima y perder con Huracán en Montevideo. Sabe las características de los equipos charrúas y que la historia respalda al Carbonero como primer campeón de la Copa Libertadores.

"Peñarol viene necesitado por el último encuentro que tuvo de local, en el que perdió. No creo que sea un equipo que venga a arriesgar", expresó el volante.

Y agregó: "Ellos van a intentar hacer su típico juego, que es tratar de especular un poco y mirar si encuentran un gol, pero no creo que vaya a ser un partido abierto. Debemos ser conscientes de que somos locales y tenemos la necesidad de ganar. Hay que jugar bien".

Aunque 'Mac' aún no tiene claridad sobre lo que se van a encontrar este martes en el Atanasio, solo anhela que Nacional vuelva a repetir las presentaciones hechas en las dos primeras salidas.

"Esperamos poder descifrar muy rápido lo que nos va a venir a plantear el rival. Y dependiendo de lo que ellos conformen en el terreno de juego, nosotros miraremos de qué forma le podemos hacer daño. Sabemos que con nueve puntos nos estamos en la otra fase, pero si ganamos podemos quedar cerca de ese objetivo", cerró el 10.