Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios cae ante el colero y pierde opción de ser líder

Fortaleza sorprendió a Millonarios en el estadio de Techo y lo venció 2-0. El equipo albiazul perdió la oportunidad de ser líder de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Millonarios cae ante el colero y pierde opción de ser líder
Colprensa

Con un impecable primer tiempo, Fortaleza se impuso 2-0 sobre Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo, en juego de la octava fecha de la Liga Águila. Los tantos fueron obra de Jhon Duque y Juan Moreno.

El que pega primero, pega dos veces

El equipo ‘Embajador’ llegaba al encuentro con la posibilidad de ser líder si obtenía la victoria, ante un rival que se mostraba inferior en el papel, último en la tabla de posiciones y que solo había logrado un triunfo en sus primeros siete encuentros.

Sin embargo, Fortaleza no se sintió inferior y salió a jugar de frente ante un Millonarios que se vio sorprendido. Los dos equipos propusieron en ataque y en el inicio el juego fue de ida y vuelta, con espacios en las defensas y acciones en las áreas. Henao tuvo la primera para Millonarios, en un tiro libre que atajó Juan Duque.

En el local, Kevin Salazar fue el encargado de elaborar el juego y por la derecha encontró espacios para tener profundidad. Precisamente, por ese costado, y tras varios desbordes, llegó la apertura en el marcador, cuando Salazar centró preciso al corazón del área, donde apareció Jhon Duque para rematar de primera y mandarla a guardar al minuto 21.

Millonarios quiso reaccionar y aunque controló el esférico por varios pasajes del primer tiempo, no tuvo claridad en el último cuarto de cancha, especialmente en el último pase.

Fortaleza aprovechó los espacios que dejó el cuadro azul en el fondo y exigió en repetidas oportunidades a la defensa albiazul, hasta que al 41’ Juan Moreno aprovechó otro pase de Kevin Salazar desde el mismo costado y, sin Vikonis en el arco, remató rastrero para marcar el segundo gol del local. Con diferencia de dos goles, se fueron al descanso.

Reacción pobre

En el comienzo de la segunda mitad, el onceno ‘embajador’ salió con ímpetu a buscar un tano que lo acercar en el marcador. La primera que tuvo el visitante fue un remate de David Silva desde afuera del área, que se fue desviado.

Millonarios tomó el control de la pelota y con más hombres en posición de ataque, hizo retroceder a su rival, que intentó agruparse y cerrar los espacios para bloquear a los creativos azules. Jonathan Estrada fue el hombre que más participación tuvo en la elaboración del juego, con centros a media altura, que no fueron bien finalizados.

Incluso, Estrada tuvo una de las más claras, un remate de cabeza al 70’ que controló el portero. ‘Manga’ Escobar y Maxi Núñez intentaron desequilibrar por las bandas, pero Fortaleza se hizo compacto y copó bien el ancho del terreno.

En los minutos finales, Millonarios arremetió, con más ganas que fútbol, en campo del local, pero no tuvo claridad, ni siquiera en las individualidades, para por lo menos anotar el descuento. Fue triunfo claro de Fortaleza 2-0, que deja al equipo ‘Atezado’ con siete puntos y en la posición 14, mientras que Millonario se quedó con 14 unidades en la tercera casilla.