Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

PF del Cali: “Asumo la responsabilidad de la goleada”

Juan Carlos Conde argumentó porqué los jugadores se resbalaron en la visita al Bolívar. Concluyó que los afectó el tempranero gol. Este domingo serán locales contra Caldas.

CaliActualizado a
Juan Carlos Conde, PF del Deportivo Cali
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Asegura el cuerpo técnico del Deportivo Cali que la planificación para el compromiso por la segunda fecha de la Copa Libertadores, fue bien diseñada.

“Antes del partido, salí tres veces a la cancha y estaba dura. Ellos le echaron agua a la cancha después del calentamiento; algunos tomaron la previsión de los guayos de tacón alto y otros no; ellos también se resbalaron, pero ellos están acostumbrados a jugar en la altura y el balón es más rápido. Sabíamos de las dificultades para jugar allá. Llevamos seis tanques de oxígeno y no tuvimos necesidad de utilizarlos. Los muchachos intentaron dar el ciento por ciento pero el grupo sintió el golpe sicológico del gol en los primeros cuatro minutos”, sostuvo el preparador físico y asistente de campo de los verdiblancos, Juan Carlos Conde.

Conde también aclaró sobre el inconveniente médico que le impidió estar en el juego al argentino Fabián Sambueza: “Sufrió una intolerancia estomacal la noche anterior al partido, en Santa Cruz de la Sierra, no fue por la altura”, comentó, al tiempo que hizo su contrición: “El resultado es amplio, no vamos a sacar el paraguas, asumo la responsabilidad”.

Cali y Caldas cierran la octava jornada

Los verdiblancos volverán al Pascual Guerrero este domingo (8:00 p.m.) para recibir al Once Caldas. “Estoy emocionado de volver a esa cancha en la que logré un título en 1996 y jugué durante cinco años con el Deportivo Cali”, comentó el técnico de los verdiblancos, Fernando ‘Pecoso’ Castro, y añadió que el juego les permitirá una revancha luego de la ruidosa caída en la visita al Bolívar.

Cali viene de igualar, con un equipo alterno, 1-1 en su visita al Medellín, y el Caldas en la jornada anterior cayó 0-3 como local contra Nacional. Los ‘albos’ (sextos con 11 puntos) en casa registran, un empate, dos victorias y una derrota; mientras el Cali (quinto con 11 puntos), tienen un puntaje ideal como local: tres victorias al hilo, con 11 goles a favor y dos en contra.

Deportivo Cali formaría con: Luis Hurtado; Luis Manuel Orejuela, Nicolás Bianchi Arce, Luis Calderón, Yeison Suárez; Miguel Godoy, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y César Amaya.