Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

The Sun: "Ospina puede ser vital en carrera por el título”

El portero colombiano, que reemplazó al lesionado Petr Čech, fue figura del Arsenal en el derbi de Londres  frente al Tottenham.

LondresActualizado a
The Sun: "Ospina puede ser vital en carrera por el título”
Getty Images

David Ospina tuvo un grato regreso en la Premier League, en el partido que su equipo, Arsenal, igualó a dos tantos con el Tottenham, en el derbi del norte de Londres. El portero, que no atajaba por liga inglesa desde la temporada pasada, mostró seguridad, respondió cuando lo exigieron y no estuvo comprometido en los goles que recibió.

La prensa inglesa destacó la actuación del colombiano, que atajó varias pelotas con destino de gol, e incluso resaltó que el guardameta podría ser fundamental en las últimas fechas en camino hacia el título, teniendo en cuenta que Petr Cech estaría por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.

“David Ospina desempeñar un papel fundamental en la carrera por el título, ahora que Petr Cech está lesionado”, publicó The Sun.

“El portero colombiano mostró su clase en la primera mitad, cuando un remate de Erik Lamela, que salió de la espinilla, lo obligó a un estiramiento completo para rechazar.En la segunda mitad rechazó lejos un remate que se desviaba de Kyle Walker y que no tuvo oportunidad de gol”, agregó el diario.

El Daily Mail también resaltó las atajadas de Ospina, aunque puso en duda la seguridad del guardameta.

“Erik Lamela estaba claro y tenía el toque de cara al gol. Esto debería haber sido suficiente para marcar e irse en ventaja, pero David Ospina, que no es elegido por todos como el portero más fiable del mundo, produjo una impresionante parada, saltando atléticamente a su derecha para desviar el balón”

“En 57 minutos Ospina mantuvo al límite a Kane, cuando atajó a un milímetro través de la línea, la decisión de la revisión de línea de meta más apretado que se ha visto”, publicó el medio.