Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Yepes: "Nacional siempre ha estado pendiente de mí"

‘El Gran Capitán’ habló con AS sobre su actualidad, las posibilidades de trabajo y el interés que siempre ha tenido Nacional en él. Se alegra por Bacca y ve en James “un muchacho humilde”.

BogotáActualizado a
Yepes: "Nacional siempre ha estado pendiente de mí"

 Mario Alberto Yepes sigue recibiendo homenajes por sus 21 años de carrera como futbolista. En esta oportunidad su patrocinador, Nike, le entregó un reconocimiento por ser ejemplo de la juventud, embajador del país en el exterior y dejar en lo más alto el fútbol colombiano.

Yepes: "Nacional siempre ha estado pendiente de mí"

AS Colombia tuvo un mano a mano con el exdefensor de la Selección. El vallecaucano tocó temas como el retiro, las amistades, su futuro y el presente de los máximos referentes colombianos en Europa. Aún no decide en que campo del fútbol va a seguir vinculado.

¿Cómo ha llevado este tiempo desde que se retiró?

Por ahora estoy tranquilo y disfrutando, haciendo cosas que antes no podía hacer mucho. Disfruto de mi familia, estoy contento y acomodándome a lo nuevo.

¿Qué está haciendo ahora que ya no tiene que ir a entrenar diariamente y concentrar?

Estoy viendo mucho fútbol, de eso no me he alejado. Veo muchos partidos, estoy al tanto de todo. Sigo preparándome y sigo de cerca todo el fútbol colombiano, algo que antes no podía hacer mucho. Todo esto me tiene contento.

¿Cree que se retiró en el momento justo?

Creo que sí. Me fui con la alegría de saber que tenía oportunidades para seguir jugando, me quería ir yo, no que alguien más tomará esa decisión por mí. Disfruté mucho de mi carrera, se me hizo corta.

¿Ya se decidió si va a ser dirigente, técnico o manager?

No sé aún, estamos viendo y analizando bien las cosas. La idea es seguir con la preparación, después miraremos cuando llegue el momento de saber que camino coger. Quiero tomar la decisión adecuada.

¿Si fuera técnico a qué amigo escogería como asistente (Iván Ramiro, Ángel, Viveros)?

Todos ellos son personas muy cercanas; ojalá los pudiera tener conmigo, pero cada uno está en otras cosas, están enfocados en cosas diferentes. Iván y Alexander están en el tema de la representación de jugadores y eso hace que no sea compatible con lo que yo hago. Más adelante veremos cómo se dan las cosas.

¿Han existido acercamientos para trabajar en Atlético Nacional?

Nacional siempre ha estado muy pendiente de lo que yo vaya a hacer. Siempre voy a estar agradecido. Es un equipo donde no tuve la fortuna de jugar, pero el interés de ellos siempre ha existido.

Cuando fui a Guarne era para visitar a Iván Ramiro y al profe Reinaldo. Él es un amigo que siempre me ha dado la posibilidad de aprender. El interés de Nacional me halaga, sé que las puertas de ese club están abiertas para mí.

¿Qué análisis hace de la goleada que sufrió el Cali en la altura de La Paz?

El tema de la altura es difícil, además todo se complicó porque les hicieron el gol muy rápido y tocó salir a buscar el empate, creo que eso dificultó el trámite del partido. Pongámosle fe que se van a levantar para alcanzar la clasificación. Todavía quedan 4 partidos.

¿Hay ofertas para trabajar con la Selección Colombia?

Por ahora algo concreto no hay, pero sé que las puertas de la Selección han estado abiertas. Ya veremos que sucede en el futuro.

¿Qué opina del momento de Carlos Bacca en el Milan, equipo que usted conoce muy bien?

Carlos está haciendo las cosas muy bien, estoy muy contento por él. Me imagino que debe ser ídolo. Todo lo que le está pasando es merecido, ha luchado mucho para tratar de conseguir cosas importantes. Sé de la pasión del hincha del Milan y entiendo cómo lo deben estar tratando.

¿Cómo ve a James Rodríguez actualmente?

Es un muchacho tranquilo, sencillo y muy humilde. Le ha llegado todo muy rápido porque ha hecho las cosas muy bien; todos sus éxitos son merecidos.

¿Qué equipo le llama la atención en este momento?

Me gusta ver jugar al Barcelona, pero creo que sería una respuesta muy fácil. Por otro lado el Leicester me sorprende con lo que está haciendo en Inglaterra; es un club con poca historia, títulos y sin jugadores de renombre. Ese equipo va primero y eso me emociona. Con Leicester uno siente que el fútbol está vivo.

¿Cuál es el mayor legado que les dejó a sus hijos en estos 21 años de carrera?

La constancia, a no dar nunca nada por perdido, a tratar de entregar el máximo esfuerzo. Siempre traté de ser ejemplar, solo quiere seguir dándoles un buen ejemplo.