Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La epidemia de lesiones del Real Madrid beneficia a James

Por las lesiones de Bale, Modric y el cuadro gripal de Kroos, James podría ser titular ante el Celta a pesar de no estar en su mejor nivel. El reto, aprovechar las ausencias.

Actualizado a
La epidemia de lesiones del Real Madrid beneficia a James
JUAN PAZOS

Con la BBC intacta y el la dupla Modric y Kroos en plenas condiciones, Zidane ha dejado en el banco a James. En el debut del francés como entrenador, James ingresó al minuto 66 por Isco en la goleada 5-0 al Deportivo de La Coruña. Para el siguiente partido, también victoria por goleada al Sporting Gijón, la dinámica fue igual: el colombiano suplente ingresando la última media hora por el español. 

En ese juego ante el Sporting, Gareth Bale sufrió la lesión que lo tuvo separado de las convocatorias durante 47 días. En la fecha inmediatamente después, con el galés descartado, James fue titular. El colombiano jugó en la misma posición del exjugador del Tottenham y fue sustituido en el minuto 79. 

En la goleada 6-0 al Espanyol, el 10 se mantuvo en la titular, al igual que Isco, y anotó el tercer gol del partido. En la visita al Granada, James repitió en el 11 inicial, pero fue reemplazado por Jesé a los 61 minutos de juego.

En la victoria 4-2 ante el Athletic Bilbao, Zidane sentó a Isco, pero mantuvo al cucuteño, quien incluso estuvo presente en el marcador. Y como se volvió costumbre, James no terminó el partido y Lucas Vázquez entró en su lugar.

La tendencia se mantuvo contra la Roma, pero se detuvo frente al Málaga. Zidane decidió darle descanso al colombiano en la titular, pero ingresó a 15 minutos del final por Isco en el empate 1-1. 

Después vino el Atlético y uno de los peores partidos de James Rodríguez vestido de blanco. A pesar de los pitos y el evidente bajo nivel, las ausencias de Benzemá y Bale obligaron a Zidane a alinear a James junto a Casemiro y Kroos ante el Levante. Y para recibir al Celta vuelve Bale, pero el alemán y Modric no estarán.

James puede que no esté en su mejor condición física y futbolística, pero las constantes lesiones han hecho que Zidane insista con el colombiano. El reto será aprovechar estas ausencias para regresar al jugador que se ganó aplausos y elogios en su primera temporada en el Real Madrid.