Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Por críticas de Pelusso, La U no presta su sede a Santa Fe

Gerardo Pelusso criticó al actual técnico de la U. de Chile, S. Beccacece. Santa Fe se encuentra en Chile preparando el partido frente a Cobresal.

ChileActualizado a
Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe.
Sebastián Leal.AS Colombia

Santa Fe tuvo que cambiar lugar de entrenamiento en Santiago de Chile, según informa la prensa chilena este viernes. Las directivas de la Universidad de Chile habrían decidido no prestar el Centro Deportivo Azul al equipo capitalino, que se encuentra en dicho país preparando el partido vs Cobresal de la próxima semana.

La decisión del equipo azul se debería a las declaraciones que dio el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso, en entrevista con El Mercurio, con respecto al actual entrenador de la U. de Chile, Sebastián Beccacece.

"Cuando dirija cinco años te digo lo que opino de él, ahora no se sabe nada, sólo hizo cagadas. Vamos a ver si es técnico, si se recibe de técnico", declaró Pelusso.

El entrenador uruguayo cuestionó la ética de Beccacece, incluso, lo señaló por querer llevarse jugadores de Santa Fe cuando estaba cerca de coronarse campeón de la Copa Sudamericana.

"Una falta de ética, eso no existe, y lo digo con propiedad, porque le habló a jugadores míos (para llevárselos) a los días de la final de la Copa Sudamericana, y aún no firmaba contrato con la U. Parece que la clase de ética le faltó la maestra, ese día no fue la profesora”, dijo el DT a El Mercurio.

Ante dicha situación, la dirigencia del equipo chileno habría tomado la decisión de no prestar sus predios para los entrenamientos de Santa Fe, por lo que el equipo practicó en la sede de la Universidad Católica.

"Fue una decisión de la Gerencia Deportiva de Azul Azul, que se comunicó directamente con la Gerencia Deportiva de Independiente. Se decide hacer esto, ya que se consideró que las palabras de Pelusso son una falta de respeto hacia nuestro entrenado", firmaron desde la Gerencia de Comunicaciones de la U., según publica el diario La Tercera.