Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

'Pecoso’ Castro: “La obligación es de Bolívar”

Los verdiblancos visitan este jueves (7:45 p.m.) al conjunto boliviano en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. ‘Neneco’ Rentería será la novedad en los visitantes.

CaliActualizado a
'Pecoso’ Castro: “La obligación es de Bolívar”
Nelson RiosColprensa

“Ser cortos” en el repliegue y en la presión en los costados, es la premisa de los verdiblancos para el compromiso en los más de 3.600 metros de altitud en La Paz, donde el equipo local es consistente (en el presente año suman tres victorias en tres partidos, sin goles en contra).

No obstante a ello, el técnico del Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, confía en la respuesta de sus dirigidos, en el compromiso correspondiente a la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. “En la altura hay que saber jugar, hay que saber correr, saber manejar el ritmo del partido; ser un equipo corto, bien agrupado. Tenemos un equipo que tiene con qué irle a proponer al Bolívar y espero poder sacar un buen resultado”, sostuvo el DT de los azucareros.

Y añadió: “Vamos a buscar sumar, con mucha inteligencia. No podemos ser imprudentes; tenemos que ser muy ordenados y pensar de que la obligación es de ellos, que tienen que salir a buscar el resultado”.

Los verdiblancos, luego de pernoctar desde el pasado lunes en Santa Cruz de La Sierra, tenían previsto arribar a las 8 de la mañana de este jueves a La Paz. El delantero Rafael Santos Borré, comentó sobre el juego: “sabemos que tenemos que hacer recorridos cortos para no desgastarnos tanto. Tenemos que estar tranquilos y concretar las opciones de gol que tengamos. Ellos tienen la necesidad, están de locales, pero sabemos que podemos traernos los 3 puntos”.

El mediocampista Carlos ‘Neneco’ Rentería, será la novedad en la nómina de los azucareros. Mientras que el técnico de los locales, Rubén Darío Insúa, realizaría dos variantes en la búsqueda de registrar su primera victoria en el certamen continental, luego de haber caído 4-1 en su visita al Racing argentino, en la primera jornada, en la que el Cali empató 0-0 como local contra Boca Juniors. Ronald Eguino por Edemir Rodríguez y Rudy Cardozo en lugar de Óscar Castro, serían las novedades en el equipo conocido como ‘La Academia’.

Probables formaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo; Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Walter Flores; Juan Miguel Callejón, Iván Borghello y Juan Carlos Arce.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Carlos Rentería, Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

El ecuatoriano Carlos Orbe será el árbitro del partido.