Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Estrada: “Estoy a disposición en la posición que quiera Israel”

Ante Tolima, Jonathan Estrada jugó como volante por derecha. Aunque su posición natural es por el centro, dijo que respeta las decisiones del técnico.

BogotáActualizado a
Johnatan Estrada vive su tercera etapa con Millonarios.
Sebastián LealAS Colombia

"Los resultados de local motivan para lo que viene. Se ha sufrido más de la cuenta pero nadie dijo que esto sería fácil y todo arranque es complicado", dice Jonathan Estrada. El 10 de Millonarios sabe que en el equipo debe prevalecer el balón al piso y asegura que no le molesta jugar como volante por derecha.

El arranque dudoso: “Se ha sufrido bastante. Sabíamos que iba a ser difícil. Se complica un poco más cuando nos vamos abajo en el marcador como contra Jaguares o Tolima. Pero esos partidos son así, a veces toca correr, meter y no desfallecer”.

A veces se abusa del pelotazo: “En el frente de ataque a veces no hay jugadores muy altos como contra Tolima. Lo primordial es el balón en el piso porque sabemos que por arriba vamos a perder. Por momentos el equipo se desespera un poco y caemos en ese error, pero se ha corregido y se ha tratado de buscar por abajo”.

Se mantiene el invicto de local: “Sin duda sabíamos de la importancia del partido contra Tolima y de conseguir los tres puntos. Obviamente se hizo difícil por lo que fue el partido como tal, por irnos abajo en el marcador. El equipo siempre trató de ir al frente, de crear juego ofensivo, en el primer tiempo, pecamos un poco por la ansiedad pero se corrigió eso igual seguimos con la misma actitud y disposición y se consigue un triunfo muy importante, pensando en lo que viene”. 

El salir a jugar por derecha: “Son situaciones y decisiones que obviamente respeto. Como le digo al profesor estoy a disposición en la posición donde él me quiera poner. Era una opción arrancar por derecha, pero siempre me da la libertad de moverme hacia el medio. No tengo problema con eso”.