Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado llega a la final de la Copa Italia con la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó todo el partido con la Juventus, que eliminó al Inter de Milán por penales. Se encontrará en la final con el Milan de Bacca y Zapata.

BogotáActualizado a
Cuadrado llega a la final de la Copa Italia con la Juventus
AStv

Juan Guillermo Cuadrado está a un partido de conseguir su primer título con la Juventus y el tercero de su carrera y en el fútbol europeo (el año pasado ganó la Premier League y la Copa de la Liga con el Chelsea).

Juventus clasificó el miércoles a la final de la Copa Italia, en la que enfrentará al Milan de los colombianos Cristian Zapata y Carlos Bacca.

La Juve, que había ganado 3-0 en el juego de ida disputado en Turín, sufrió para superar la serie frente al Inter, que lo venció 3-0 en San Siro y provocó el alargue y la definición por penales (5-3).

Cuadrado, que fue titular, actuó los 120 minutos y no pateó penal, no tuvo mayor protagonismo durante el compromiso. Aportó poco en ataque y en defensa falló en el segundo gol del Inter, en el que le ganaron la espalda y llegó tarde a la marca.

La final de la Copa Italia 2015-2016 se disputará el 21 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. Juventus va por el bicampeonato y Milan quiere levanta el trofeo después de 12 años. 

Jeison Murillo no jugó porque fue expulsado en el partido de ida de la semifinal.