Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante vs. Real Madrid

James brilla cuando no está Benzema: 5 goles y 3 asistencias

Zidane mantendría en la titular al colombiano por la lesión del francés. James ya le marcó al Levante, en un partido de la Liga 2014-2015 en el que estuvo ausente Benzema.

BogotáActualizado a
James brilla cuando no está Benzema: 5 goles y 3 asistencias
CANAL+

Levante - Real Madrid en directo

"No voy a culpar a James", dijo Zidane en la rueda de prensa del martes. La frase supone un respaldo del entrenador hacia el jugador, que se lee desde la convicción pero también desde la necesidad.

El Bernabéu condenó al colombiano por su actuación en el derbi y eso, en "condiciones normales", lo llevaría al banco en el siguiente partido.

Con un vestuario resentido por culpa de las lesiones (Bale, Benzema, Modric...), el DT quedó sin muchas alternativas de medio campo hacia arriba para visitar al Levante (miércoles, 3:00 p.m.), al punto que tuvo que llamar a Odegaard y darle continuidad a Mayoral.

Bajo ese panorama, James seguiría en el 11 ideal.

¿FAVORECIDO POR LAS LESIONES?

No es la primera vez en la 'era Zidane' que James se beneficia de la ausencia de un compañero. La lesión de Bale, a principios de año, desarmó la BBC que rendía en la última etapa de Benítez y brilló con 10 goles en los primeros dos partidos del proyecto francés (5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón).

El galés se lesionó contra el Sporting y eso le abrió las puertas al colombiano, que en el siguiente juego frente al Betis fue titular por primera vez con Zidane.

Después fue inicialista contra Espanyol, Granada, Athletic Club, Roma (Champions) y Atlético de Madrid.

Curiosamente en el segundo partido en el que fue suplente e ingresó (el primero había sido frente al Gijón), Benzema fue baja debido a unas molestias en su espalda.

Ese día contra el Málaga (empate 1-1) Zidane alineó a: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Kovacic; Isco, Jesé (fue el reemplazo de Benzema como '9') y Cristiano. James ingresó en el minuto 75 por Isco.

CUANDO BENZEMÁ NO ESTÁ, JAMES MARCA

En Liga BBVA, James ha disputado 10 partidos -7 como inicialista y 3 ingresando desde el banco, sin Benzemá en el campo: 6 con Ancelotti, 3 con Benítez y 1 con Zidane.

El balance es positivo para él y para el Madrid, que ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1. En esa decena de encuentros el colombiano marcó 5 goles y firmó 3 asistencias. Es decir que el 22% por ciento de sus anotaciones en España, llegaron cuando Benzema no estuvo en la cancha.

El primer gol lo anotó, precisamente, contra el Levante en condición de visitante -el rival de este miércoles-. Ocurrió en la goleada 5-0 del 18 de octubre de 2014, por la octava jornada de la temporada anterior (ver video).

Una de las explicaciones de eso es que cuando falta un integrante de la BBC (en este caso Benzema), James se siente con más confianza para ir al ataque y su talento en el último cuarto de cancha es más visible y productivo

Así pasó -sobre todo- en esos 6 juegos con Ancelotti, en los que James -actuando por la banda derecha y con libertad para crear y generar volumen de juego- encontró su mejor versión.

¿CÓMO JUGARÁ CONTRA LEVANTE?

Por lesiones (Benzema y Modric) y sanciones (Ramos y Carvajal), el Madrid tendrá cuatro variantes obligadas, con respecto al 11 que inició ante el Atlético.

Kovacic apunta a ser el reemplazo de Modric, mientras que el sustituto de Benzemá no saldrá de Jesé Rodríguez y Borja Mayoral.

El favoritismo se lo lleva Mayoral, cuyo rendimiento en el segundo tiempo en el derbi dejó satisfecho a Zidane.

De hecho, una encuesta de As.com refleja el apoyo de la afición, que lo pone en la titular por encima de Jesé.

En la defensa, Pepe entrará por Ramos y Nacho ocupará el lugar de Carvajal.

Se mantienen en la titular Keylor, Danilo, Varane, Kroos, Isco, Cristiano y James, que quiere la revancha de la silbatina del sábado y busca su sexto gol sin Benzema para confirmar la teoría.