Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Guerra pide pista: "Demostré que quiero estar en la Copa"

El venezolano, figura ante Once Caldas, dijo que respeta las decisiones del DT, pero su deseo es actuar en la Libertadores. Analizó a Sporting Cristal, próximo rival.

MedellínActualizado a
Guerra pide pista: "Demostré que quiero estar en la Copa"

 Así como en la cancha sabe cuándo acelerar lo hace al momento de hablar. Alejandro Guerra es prudente al momento de hablar de su titularidad en la Copa Libertadores, pero su faena en Manizales y sus dos goles le dan licencia para pedir pista para el juego con Sporting Cristal de Perú.

"Demostré que quiero ser parte del equipo en la Copa Libertadores", dijo el venezolano con el acelerador a fondo, para luego aflojar e indicar que sabe que en Atlético Nacional son muchos los que pasan por buen momento.

"Todo jugador quiere actuar en un torneo internacional, pero aceptamos la decisión final que tome el cuerpo técnico (…) Ojalá que todo el grupo esté igual de enchufado para lo que queda", agregó.

El mediocampista, que no pudo estar en el triunfo 2-0 frente a Huracán por un hematoma en la pantorrilla, sería la carta más opcionada para oficiar de 10 ante la ausencia de Macnelly Torres, quien no fue tenido en cuenta para el duelo con los celestes.

"Siento que me salieron las cosas bien, pero debo mejorar porque esa buena actuación me compromete a seguir trabajando para ser cada día mejor", acotó 'Alejo', quien probó que puede jugar también en la primera línea de volantes.

Para el 'Lobo', que salió con seis puntos de sutura en la cabeza en la goleada 3-0 a Once Caldas, no es el único de la plantilla verdolaga que está con el ánimo al tope por los resultados de Nacional y lo fluido que se ve su juego en ambas competiciones.

"Siempre da motivación marcar y hacer buenas actuaciones, pero no solo yo estoy motivado. Todo el grupo lo está porque también conseguimos un buen resultado en Argentina", recordó el mediocampista.

Guerra enfatizó en que Nacional llega con "bastante ánimo a un partido durísimo" con Sporting Cristal (martes 7:45 p.m.). Sin embargo, no se pueden confiar pues el rival también tiene argumentos y un estilo de juego que puede complicar.

"Sporting Cristal es el típico equipo peruano que maneja bien el balón y en corto, además tiene jugadores de mucha calidad. Tenemos que estar pendientes en las pelotas paradas y mantener el orden", enunció.

Y reveló que el técnico Reinaldo Rueda, para esta segunda presentación en la Libertadores, les ha hecho "énfasis en el juego aéreo y en el uno contra uno", para evitar sorpresas en el Atanasio Girardot.

El 'Lobo' aseguró que ven con los mismo ojos a Sporting, pues si está en la Libertadores tiene los mismos méritos que Huracán y Peñarol, los otros rivales en el Grupo 4.

"No hay equipo fácil o liviano. Los peruanos se caracterizan por su tenencia de balón, y este equipo tienen varios jugadores en la Selección. Aquí no hay rivales pequeños. Hay que enfrentar todos los partidos con la mayor seriedad posible", expresó Guerra.

Por último, el venezolano señaló que para Nacional será clave ganar los partidos en el Atanasio para materializar su aspiración de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. "Esperamos que en estos dos partidos que tenemos de local saquemos los seis puntos; si ganamos en casa va a ser más fácil clasificar", puntualizó.