Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Cali

DIM recupera las ideas: Marrugo, novedad ante Cali

El volante superó una fractura en la mano y entró en el grupo de concentrados. Mosquera también sería novedad y Johan Arango no fue tenido en cuenta.

Actualizado a
El volante se reaparecerá después de sufrir una lesión en su mano derecha.
AS Colombia

Independiente Medellín quiere confirmar su mejoría futbolística con el regreso de Christian Marrugo para el partido de esta tarde (5:00 p.m.)frente al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, por la séptima fecha de la Liga I-2016.

Al volante le fue retirado el yeso de su mano y con un vendaje de protección espera entrar en el circuito futbolístico del DIM después de cumplirse 22 días de su fractura.

"Estoy bien. No perdí la condición física porque estuve entrenando con el grupo. Tuve la precaución de no chocar por el tema del yeso. Además, la semana pasada hice dos veces fútbol", comentó el cartagenero.

El 'Poderoso', cuarto con 11 puntos, parece haber recuperado la memoria y la confianza con victorias como el 3-0 a Atlético Huila en Neiva, durante la anterior jornada. Sin embargo, le ha faltado un conductor para terminar de redondear los partidos y verse más fluido.

"Ojalá pueda estar de nuevo con mis compañeros, es lo que más anhelo. Espero estar bien en lo individual para sumar al colectivo y ayudar al equipo", dijo Marrugo, quien tiene claro que debe olvidarse de la lesión y "saber caer y golpear" para no resentirse.

En cuanto al Deportivo Cali, sexto en el Apertura con 10 puntos y al que no le ganan desde noviembre de 2014, en el Decano lo miran con respeto pues saben a qué juega y que puede causar daño si lo dejan manejar la pelota.

"Cali vendrá a proponer y a apretar como siempre lo hace cuando viene al Atanasio. Hay que tener precaución con los contragolpes y el 10, que les da más pausa. Su estilo sigue siendo el mismo. No hay que permitir que se apropie del balón", agregó el mediocampista.

Además del regreso de Marrugo, el Rojo tendría como novedad a Andrés Mosquera en la línea defensiva, por disposición técnica y en reemplazo del argentino Matías Cahais. Entre las bajas está Dídier Moreno por lesión y Johan Arango, quien faltó a la práctica del viernes y el club aún no aclara sí se trató de un acto de indisciplina.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Sebastián Macías; 'Goma' Hernández, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Christian Marrugo, 'Mao' Molina ; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.