Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Equidad vs Santa Fe

Santa Fe celebra sus 75 años con victoria ante Equidad

Con goles de Almir Soto y Carlos Rivas, el equipo de Gerardo Pelusso venció en el estadio de Techo y vivió un cumpleaños de goles y triunfo.

BogotáActualizado a
Almir soto marcó el primer gol del partido.
Colprensa

Santa Fe celebró sus 75 años con el juego ante La Equidad en el estadio de Techo por la séptima jornada de la Liga Águila. Aunque en estadio ajeno, el equipo de Gerardo Pelusso esperaba una gran fiesta de la hinchada, pero no se dio. Hubo muy poco público y el cumpleaños se celebró solo con la victoria que consiguió después de cuatro jornadas sin ganar.

Los pocos que llegaron fueron los integrantes de la barra Guardia Albiroja Sur que hicieron una pancarta y prendieron una bengala en el minuto 75 que por poco hace parar el encuentro.

A solo dos minutos de juego un error en la salida de La Equidad, más la presión de los jugadores en ataque de Santa Fe, hizo que la pelota le quedara a Antony Otero quien vio bien ubicado a Almir Soto que con un derechazo venció al portero Diego Novoa.

Después del gol, Santa Fe se olvidó de jugar. La Equidad comenzó a crear jugadas de gol y por medio de Stalin Mota, Carlos Peralta y Jean Carlos Blanco, le hizo pasar malos momentos a los visitantes. A ras de piso, por arriba y por los costados, Santa Fe se mostraba débil y su rival era superior.

Alguna chispa de Leyvin Balanta (quien no lo hizo bien en defensa) o del mismo Soto y llegadas de Otero y de Carlos Rivas fueron otros intentos sin fruto de Santa Fe para aumentar el marcador, cuando lograba quitarle el balón a su rival.

En el segundo tiempo Santa Fe salió como en los primeros minutos de la primera etapa, estuvo más activo, quitaba más balones con presión y anticipación y así se acercaba al arco de Novoa. O también en el contragolpe, como generó una de las opciones más claras por medio de Rivas que desperdició teniendo el arco libre para rematar.

Con la entrada de Luis Manuel Séijas, Santa Fe recuperó en tenencia de pelota y con la de Tesillo, en seguridad defensiva. Pero el partido se jugó más en la mitad de campo y las llegadas de los visitantes solo se daban en pelota quieta.

La Equidad no pudo aprovechar las ventajas que Santa Fe le dio por largos momentos del juego y Santa Fe aguantó, defendió el gol de Soto y marcó -en tres toques- el segundo al minuto 76. Un saque de arco de Leandro Castellanos llegó a la cabeza de Otero quien dejó habilitado a Rivas que solo entre dos defensores aumentó la cuenta.

Con este resultado Santa Fe se mete al grupo de los ocho, mientras que los locales con cinco puntos están en el puesto 15. En la octava jornada de la Liga Águila, Santa Fe no disputará el encuentro ante Atlético Huila que se aplazó por el juego de Copa Libertadores ante el Corinthians y La Equidad visita al Deportivo Pasto.