Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Johan Arango, ausente en el entrenamiento del Medellín

El volante no se presentó a la práctica y no se reportó con el cuerpo técnico. Por su parte, a Marrugo le retiraron el yeso de su mano y se perfila como novedad ante Cali.

MedellínActualizado a
Johan Arango, ausente en el entrenamiento del Medellín

A la alegría que generó ver a Christian Marrugo sin yeso en su mano y ejercitándose con normalidad con sus compañeros le restó importancia la ausencia de Johan Arango, quien en la mañana de este viernes no se reportó con el cuerpo técnico.

El contraste por la situación fue aún mayor cuando el técnico Leonel Álvarez se refirió a los dos casos. Al abordar el tema de Arango, el DT le dio el beneficio de la duda pese a no conocer el motivo de su inasistencia a la práctica.

“Johan no se presentó hoy (viernes). Vamos a esperar para hablar con él y después tomar la mejor decisión. Primero hay que escuchar al jugador. Él ha estado entrenando bien y solo faltó hoy. Hay que escuchar su versión y con todo el comité evaluaremos qué va a pasar”, dijo el DT.

En las horas de la tarde Arango rindió sus descargos, pero el club no ha informado si tomarán alguna decisión o la causa de la ausencia del jugador.

Por su parte, al hablar sobre el Marrugo, 'Leo' se desbordó en elogios y dejó la puerta abierta a su titularidad en el juego del domingo (5:00 p.m.) ante Deportivo Cali, pues el creativo siguió trabajando pese a la fractura que sufrió en la mano hace 20 días.

“Marrugo no ha faltado a ningún entrenamiento y ha sido muy profesional; es tan buen muchacho y quiere tanto a este equipo que ha entrenado corriendo el riesgo de volverse a resentir”, expresó Álvarez.

El estratega indicó que con el cartagenero va a estar “tranquilo en lo futbolístico y en lo físico porque se ha entrenado”. Además, sostuvo que en la última práctica decidirá si “empezamos o rematamos el juego con él”.

Ajustes a la nómina

Pese a que la goleada 3-0 al Atlético Huila dejó al ‘Poderoso’ robustecido y lleno de confianza, el DT está contemplando hacer algunos ajustes en defensa, además de la ya mencionada posibilidad de incluir en el 11 titular a Marrugo.

“Mañana miraremos en la práctica, pero yo ya tengo mi equipo. El que juegue en la defensa me deja tranquilo”, dijo al hablar sobre un posible regreso de Andrés Mosquera al equipo titular, pues tras su expulsión perdió el puesto con Juan Camilo Saiz.

Del triunfo sobre los opitas en Neiva, el orientador señaló: “Resolvimos un partido difícil, porque Huila ganando era líder. Jugar en ese clima era difícil. Jugamos mejor y eso nos da tranquilidad; seguimos creciendo y creyendo en la capacidad de los jugadores”.

Para Álvarez, al DIM le “faltan tomar mejores decisiones todavía”, así que espera que muestre mejoría en ese punto en el duelo con los azucareros y extender así la buena racha, con una nueva victoria en el Atanasio Girardot.

“El torneo es cada vez más difícil, así que esperamos ir resolviendo partido a partido, pero los buenos resultados ayudan mucho”, puntualizó ‘Leo’.