Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria: “Esta victoria es buen augurio para el Mundial de Pista”

El corredor del Etixx se consagró en la última etapa del Tour de la Provenza. Ahora se prepara para el Mundial de pista en Londres que se correrá del 2 al 6 de marzo.

ColombiaActualizado a
Gaviria: “Esta victoria es buen augurio para el Mundial de Pista”
Tim De WaeleEtixx - Quick-Step Cycling Team - Facebook

Después de ganar la última etapa del Tour francés y de haberle cedido el triunfo en la segunda jornada a su compañero italiano Davide Martinelli, el colombiano celebró luego de cruzar La Ciotat y Marsella en un recorrido de 173 kilómetros.

Un feliz Gaviria declaró que fue un complejo remate de carrera porque a falta de 25 kilómetros el pedalista Petr Vakoč atacó el lote de punta en el que iba el antioqueño.

"Fue una buena manera de terminar unas muy duras etapas. Con 25 kilómetros para la meta, un par de corredores, incluyendo Petr, atacó con el fin de tomar la punta. En ese momento yo estaba en la parte trasera del pelotón a la espera para ver cómo las cosas se iban desarrollando. Por desgracia para Petr, lo alcancé y llegué a la delantera, de igual forma estuve respaldado por mis compañeros que habían subido con fuerza y protegidos mí en algún momento”, sostuvo el pedalista de 21 años.

Con la emoción del momento, el nacido en La Ceja, Antioquia, relató que su triunfo lo motiva para estar a plenitud para competir en el Mundial de Pista en Londres en marzo próximo y que trabajará para estar siempre presto a lo que necesite su equipo.

“Esta victoria es un buen augurio para el Mundial de pista, en Londres. Cuando salí de Colombia, no sabía a ciencia cierta cómo estaba con mi condición, pero esta carrera ya me dio una respuesta satisfactoria. Estoy ansioso por llevarlo a la pista y ver lo que sucede allí. Después de esto voy a volver a la carretera y seguir trabajando duro para ayudar al equipo a conseguir buenos resultados” concluyó Gaviria.