Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel insiste: "Hoy por hoy, ser líderes no es lo importante "

El técnico de Millonarios se refirió a la derrota 2-1 sobre Rionegro. Rescató la reacción en el segundo tiempo y dijo que lo que importa ahora es "crecer como equipo"

BogotáActualizado a
Israel insiste: "Hoy por hoy, ser líderes no es lo importante "
Mauricio AlvaradoColprensa

Si algo es consecuente en Millonarios es el discurso de Israel. Cuando el equipo quedó en lo más alto de la tabla, dijo que era algo "secundario". Después de caer contra Rionegro y perder el liderato, su discurso no cambió. Estas fueron las palabras del uruguayo después del 2-1.

Balance del partido: “No vamos a poner excusas por la cancha, porque en definitiva los dos equipos jugaron en el mismo piso. Nosotros hemos tenido la gran posesión del balón durante el partido y no hemos sabido rematar las jugadas, incluido el penal. Caímos en limitaciones de definición que no estábamos cayendo antes. Creo que en el segundo tiempo el equipo fue absoluto dominador de las acciones. Tuvimos seis o siete opciones de gol y sencillamente no las supimos terminar”.

Lo que ahora hay que hacer: “Siempre hay que corregir, ganando o perdiendo. Seguiremos trabajando con total fe y confianza como lo hemos hecho hasta ahora”.

El perder el liderato: “Hoy por hoy el liderazgo no es para nosotros lo importante, sino ir creciendo como equipo y descubriendo dónde están nuestros defectos, dónde están nuestros errores, nuestras virtudes”.

Comportamiento del equipo: “Yo creo que hasta el gol (en contra) tuvimos la sensación de dominar un partido territorialmente. Llegó el penal porque estábamos preparados para fabricar los espacios y aprovecharlos. Nos faltó profundidad después del gol de Rionegro en el primer tiempo, algo que sí conseguimos en el segundo, pero no supimos concretar en el marcador la expresión futbolística que tuvimos” 

El penal errado: “Lamentablemente, el otro día Ovelar lo pudo hacer y en esta oportunidad el arquero estuvo acertado”.