Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América, sin público, vence a Real Santander y es líder de la B

El debutante Jhoaho Rivelino Hinestroza, celebró el único gol del partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Águila, en un desolado Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
América ganó con los justo en el Pascual Guerrero.
@americadecali

El gol de Rivelino Hinestroza -de cabeza (5’) tras un centro de Néider Morantes- fue el maquillaje a la pálida presentación del América, frente a un Real Santander fuerte en defensa, bien agrupado, seguro en los toques del balón, pero precavido en su paso ofensivo en la victoria 1-0

Fueron contundentes los rojos, celebraron en su primera pisada al área. Luego de pasados los primeros 20 minutos, volvieron a avisar… el arquero Julián Ledesma envió sobre el horizontal un tiro libre de Morantes, quien transitó más por el medio campo que cerca al área adversaria; mientras que David Ferreira estuvo ausente y Aníbal Hernández fue intermitente en su paso al ataque. Los locales, sin quien los alentara ni presionara en las gradas, carecieron de ideas en su zona creativa.

América por momentos se comportó mejor sin el control del balón, posicionado en su propio campo. El arquero Carlos Bejarano respondió enviando el cuero sobre el travesaño, ante un disparo de media distancia de Néstor Arenas.

Y ante la pasividad del conjunto local, los santandereanos se desarrugaron, confiaron en su buen toque del balón y por momentos obligaron a los ‘escarlatas’ a esperar desde la trinchera, y hasta provocaron la desquicia de Diego Herner, quien vio la amarilla por una alevosa falta sobre Roger Lemus. En el cobro de tiro libre, Arenas disparó muy cerca del travesaño.

El técnico de los rojos, Alberto Suárez, quien celebró su cumpleaños número 55, buscó tomar el control del partido. Yesus Cabrera, tras su ingreso (reemplazó a Ferreira) brindó desbordes por derecha y estuvo cerca de ampliar la cuenta, pero el arquero Ledesma le desvió un sutil y bien ubicado remate; mientras que Steven Tapiero (ingresó por Morantes) no marcó diferencia. América tuvo su mejor arma desde los cobros de costado; de esa manera, el juvenil debutante Bryan Angulo, estrelló el balón contra el travesaño.

América logró sus primeros 3 puntos en el campo, además de los 3 que ya había conseguido en la primera jornada, sin jugar, frente al Dépor. Los rojos visitarán a Orsomarso el próximo lunes en el estadio Rivera Escobar de Palmira; mientras que Real Santander, que se quedó con 3 puntos, en la próxima fecha visitará al Universitario de Popayán.