Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Nacional

Sherman volverá a ser el '10' de Nacional en Copa Libertadores

El volante, que en su primera etapa con Nacional fue titular y figura en el torneo continental, se perfila como el conductor en el choque ante Huracán.

MedellínActualizado a
El volante todavía no ha debutado con Atlético Nacional.
AS Colombia

Llegó desde Brasil cuando nadie lo tenía en los planes y ahora está a pocas horas de ser el conductor de Atlético Nacional en el debut en la Copa Libertadores 2016, el gran objetivo de Reinaldo Rueda y sus muchachos en la temporada.

A Sherman Cárdenas las lesiones de Macnelly Torres y Alejandro Guerra lo pusieron en la nómina verdolaga que enfrentará este martes (7:45 p.m.) a Huracán en Argentina, suelo en el que su fútbol ha sido fértil con la camiseta de los nacionalistas.

Si bien el santandereano aún no ha jugado un solo minuto en el Nacional de Rueda y su último partido lo disputó el 5 de diciembre, el técnico destacó el potencial del volante desde que se confirmó su regreso: "Es pierna izquierda es importante, él lo demostró acá. Conocemos su experiencia e inteligencia de juego".

Historia que respalda

El exjugador de Atlético Mineiro tuvo muchos momentos dulces en su primera etapa en Nacional. Fue artífice de títulos y no desentonó en los partidos coperos que encaró bajo la guía de Juan Carlos Osorio. Esos éxitos conseguidos a pulso hicieron que no se extrañara a 'Mac' cuando emprendió su camino hacia el fútbol de Arabia.

Y fue precisamente en la Libertadores donde Sherman dio destellos de calidad. En la edición del 2014, el creativo actuó 844 minutos en 10 partidos, fue titular indiscutido y marcó dos goles que valieron un potosí en ese entonces.

Una de esas anotaciones, quizá la más bella y significativa en la carrera del santandereano, le permitió a Nacional vencer 1-0 al encopetado Atlético Mineiro, que tenía a Ronaldinho en sus filas, en los octavos de final de la Copa. Fue uno de los momentos más emotivos de la era Osorio en un certamen internacional.

Y previo a eso, Cárdenas ya le había encajado otro tanto a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, escenario argentino del que salió figura con gol y pase-gol.

Nuevo ciclo

El zurdo de 26 años, que también acumuló kilometraje jugando con el cuadro verde la Sudamericana en 2013 y 2014, esta última significó el subcampeonato del certamen continental, tiene a favor que conoce al grupo y demostró con creces que la camiseta del más ganador de Colombia no le queda grande.

"Siempre he sido feliz en Nacional y espero poder aportarle lo mejor porque a este equipo se viene a ganar", enunció el volante, quien una vez más dijo que va a "hablar en la cancha". Ya lo hizo en el pasado y pudo partir para el balompié brasileño con cuatro títulos.

Ahora, la vida y el fútbol le dan la opción de iniciar este nuevo ciclo como verdolaga por lo alto: en Argentina, ante el subcampeón de la Sudamericana y en el debut en la Copa Libertadores, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

"Voy a ser muy feliz cuando vuelva a jugar un partido oficial con Nacional", comentó a su regreso. Ese día parece haber llegado. Este martes, en el choque del Grupo 4, el número 7 tendrá la opción de revalidar sus logros del pasado y confirmar que esa zurda puede volver a ser determinante.