Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Presidente del Cali: “Tenemos la esperanza de ganar la Copa”

Álvaro Martínez dijo en diálogo con AS.com que siente fortalecido al equipo para el debut frente a Boca Juniors, habló de sus cábalas y volvió a tocar el tema de Mario Yepes.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • CaliActualizado a
    Santos Borré el goleador y Fabián Sambueza, el hombre de las ideas en el Deportivo Cali
    Colprensa

    ¿Qué pálpito tiene sobre la presentación del Cali en la Libertadores?

    “Estoy muy optimista, en esta institución pasan grandes cosas cada 20 años, pasó en el 78, luego en el 99 y esperamos que pase este año otra vez, siendo campeones, esa es la esperanza que tenemos, por eso dejamos a Santos Borré y no vendimos a Harold Preciado, y cuando usted conserva jugadores de 5 millones de euros que vale cada uno, es como si el Cali los hubiera contratado, pero a algunos les parece que hay que traer otros jugadores. Estamos convencidos de lo que tenemos y ojalá este proceso culmine con el título de la Copa Libertadores”.

    ¿Es cabalero?

    “Soy cabalero. Este comité lleva dos años, en el primero, levantamos la Copa de la Superliga, en el segundo, logramos el título del primer semestre de 2015, entonces, ¿no será que este es el año de celebrar la Copa Libertadores?”

    ¿Qué cábalas repite?

    “Muchas. Nunca voy al estadio con una camiseta del equipo. Todavía tengo firmada una camiseta del título de 2005, me la dio el técnico Pedro Sarmiento, y también la llevé a la final frente a Medellín. La tendré en cualquier otra final que haya”.

    ¿Y qué cábala tiene para el juego de este miércoles frente a Boca?

    “Iré con la misma camiseta que he visto los últimos tres partidos, hasta que perdamos, ojalá no suceda”.

    ¿Qué tan oneroso fue retener a Santos Borré y a Harold Preciado?

    “Al principio no lo fue tanto, pero luego hubo ofrecimientos del Atlético de Madrid para que lo dejáramos ir a cambio de un dinero de más, y eso fue lo que nos costó, retenerlo, pero pensamos más en la parte deportiva que en la económica. Y lo de Harold Preciado, le arreglamos el contrato, con unas condiciones interesantes, y lo convencimos de que se quedara un año más con el Deportivo Cali”.

    ¿Siente fortalecido al grupo de cara a la Libertadores?

    “Mucho, estos son jugadores que están muy bien económicamente, hay unos premios importantes; además, ellos quieren triunfar, saben que este es un equipo vendedor y que si alcanzan los logros, cada día van a valer más. Esperamos que logren lo que todos queremos”.

    Luego de ver la ausencia de público en Palmaseca, muchos se preguntan, ¿por qué insisten en jugar allá?

    “A veces no entiendo a la hinchada del Cali, porque esa es la casa de ellos, y en nuestra casa vamos a continuar jugando, a no ser de que ocurra algo extraordinario, como que se cierre la vía Cali-Palmira o que se hagan algunas obras en el estadio de Palmaseca, como se van a realizar”.

    ¿Cómo persuadir al hincha para que vaya al estadio?

    “¡Ese es el hincha! Aquí hay cosas inexplicables. Cuando vino ‘el Pecoso’ Castro, hicimos la promoción de ‘empecozate’ y vendimos 17.000 abonos, luego salimos campeones, y para el segundo semestre, vendimos 8.000. Ahora vamos en cerca a los 3.000 y ampliamos la venta de abonos hasta el próximo miércoles. Aspiramos a tener en Palmaseca, siempre, entre 17.000 y 20.000 personas por partido”.

    ¿Cree que al hincha lo golpeó en el ánimo, no haber fichado a Mario Yepes?

    “Yo fui a hablar con Yepes hace dos años a Milan, él en ese momento no estaba decidido, y ahora tenemos a Germán Mera, quien lleva con nosotros 13 años y es el símbolo de la cantera, sin decir que Yepes, quien llegó al Cali a los 20 años, no sea importante. Mera es el titular central por izquierda; entonces, hubiese sido ridículo haber traído a Yepes de suplente, y no hubiera estado de acuerdo en que fuera de titular. Es un tema de gusto futbolístico”.

    ¿Cómo están las relaciones con Dimayor y la Liga del Valle?

    “Con Dimayor, muy bien, y con la Liga, pues se presentó lo que ocurrió el año anterior –al Cali lo sancionaron con no competir por Liga, durante el presente año, en sus categorías menores, tras retirarse de un partido- esperamos que muy pronto lleguemos a unos acuerdos desde el punto de vista jurídico, porque no creo que la Liga pueda funcionar sin el Deportivo Cali, y el Cali no puede funcionar sin la Liga”.