Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina: “Es difícil ser suplente, siempre quiero jugar”

El portero colombiano ha tenido una temporada difícil, en la que ha sido relegado al banco de suplentes y ha actuado poco

InglaterraActualizado a
Ospina atajó este fin de semana en la FA Cup.
Clive RoseGetty Images

Tras la llegada de Petr Čech al Arsenal en el pasado verano, el colombiano David Ospina perdió el puesto de titular en la portería del equipo de Londres. Desde entonces, sus minutos de juego han sido escasos, a pesar de tener una espléndida temporada 2014-2015.

Sin importar la difícil situación, el guardameta no pierde el entusiasmo e intenta aprovechar cada oportunidad que tiene.

"Es muy importante para mí jugar en la FA Cup. Cada vez que juego, quiero dar mi más sincero esfuerzo. Siempre estoy ansioso por jugar mi próximo juego y quiero hacer una gran contribución al club en esta competición”, declaró el guardameta según publica el portal Evening Standard.

Ospina es consciente que no puede perder su forma física ni competitiva, por lo que se mantiene a tope para cuando el entrenador lo necesite.

"Si no juegas, tienes que dar los mejor de ti en el entrenamiento y asegurarse de que se entrene al nivel más alto posible, a fin de garantizar que estés listo para cuando el técnico te llame”, afirma.

Sin embargo, Ospina no oculta que para él ha sido difícil verse relegado en el equipo. "Es difícil, porque como jugador, uno siempre quiere jugar".