Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Deportivo Cali ahora tiene 27.000 jugadores para elegir

Los verdiblancos socializaron la alianza que establecieron con 15 escuelas de fútbol del Valle del Cauca. “Tendremos una gran base para seleccionar”, dijo el director de ‘la cantera’.

CaliActualizado a
La 'cantera' del Deportivo Cali es considerada la mejor del país
Colprensa

En la gráfica, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Gustavo Cuéllar, Fabián Castillo, Kevin Balanta, Helibelton Palacios, Andrés Felipe Roa y Rafael Santos Borré. Esa es la meta, todos estuvieron con la selección absoluta de Colombia en el compromiso amistoso frente a Perú el pasado 8 de septiembre en New Jersey. La imagen de los ocho jugadores formados en el Deportivo Cali fue proyectada este jueves en la presentación de la alianza de ‘la cantera’ de los verdiblancos con 15 escuelas de fútbol del Valle del Cauca.

Las 15 fueron elegidas tras un proceso en el que se postularon 70. “El Cali aportará, metodologías de entrenamiento, cuerpos técnicos: médicos, sicólogos, metodólogos; además de exfutbolistas profesionales, y realizaremos intercambios. Además de formar futbolistas, buscamos formar personas útiles para la sociedad”, sostuvo el presidente de los azucareros, Álvaro Martínez Botero, quien precisó que “la cantera élite del Cali tiene siete categorías con 25 jugadores, desde los 12 a los 20 años”.

A su turno, el director general de ‘la cantera’, Hernando Arias, indicó que de los 3.000 jugadores que tienen distribuidos en las diferentes filiales, se pasará a 27.000, y que el presupuesto anual aumentará en cerca en $700 millones. “Tendremos una gran base para seleccionar a nuestros jugadores del futuro. La escogencia será exclusivamente a través de las escuelas filiales, y es un reconocimiento a la labor diaria que hacen las diferentes escuelas, formando niños deportistas”.

Entre las escuelas seleccionadas, se destacan la de los exfutbolistas Néstor Salazar y Escobar Aguirre, con sedes en Palmira y Bugalagrande, respectivamente.