Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: "Mostramos mejoría, pero hay que agradar más"

El DT admitió que Medellín debe controlar más los partidos y ser más preciso. Confesó que quiso sustituir a Mao, pero confió en que resolvería con una genialidad.

Actualizado a
Leonel: "Mostramos mejoría, pero hay que agradar más"

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, valoró el triunfo 2-0 sobre Cortuluá, que lo dejó mejor ubicado en la tabla con siete puntos, pero reconoció que su escuadra aún tiene muchas cosas por mejorar.

Explicó los cambios que hizo, indicó que se atreverá a poner a sus volantes de 9, se refirió al salvador Mao Molina y negó que Juan Fernando Caicedo se vaya al fútbol chino.

Análisis del juego: "Volvemos a ganar en condición de local. Es gratificante. Hubo una gran mejoría individual y colectiva. Ganar genera confianza, es más fácil corregir. Pero no es sencillo salir a buscar resultados con jugadores a los que le estamos dando minutos. Valoro el comportamiento defensivo y el deseo de pasar este duro momento. Le ganamos a un equipo que juega y se agrupa bien. Por momentos, nos quitaron el balón cuando algunos jugadores sintieron cansancio; afortunadamente pudimos corregir y sumar tres puntos".

Los cambios: "Buscamos las variantes hasta el punto que le dimos entrada a Parra por Cabezas para oxigenar la mitad y abrimos a Marlon para volvernos más fuertes. Caicedo no estaba aguantando bien el balón y no estaba teniendo opciones de gol. Ya había hecho un esfuerzo grande por el desgaste que hizo con la agresividad. Se fue desgastando, y busqué que Hechalar estuviera en punta, pero al final Mao fue de 9. A Luis Carlos (Arias) le está costando un poco, pero valoro sus ganas porque viene de una lesión de cuatro meses y es buen jugador".

Rival: "Hay que valorar el trabajo de Cortuluá que es un equipo que le gusta tener el balón. Por momentos lo puso a circular, y no tuvimos esa precisión y no aguantamos en punta".

Correcciones: "Falta controlar más los partidos con el balón y tener más precisión. Hemos encontrado una mejoría y valoro el esfuerzo de los muchachos (...) Hay que agradar más y gustar más, el equipo tiene que ser más compacto. Lo vamos a lograr con la tranquilidad de las victorias. Sumamos tres puntos muy importantes ante Cortuluá. Era un partido de seis puntos como va a ser el del sábado ante La Equidad".

Mao: "Por momentos pensé a sustituirlo porque jugó domingo y miércoles, pero él sale con cualquier genialidad. Afortunadamente lo supimos aguantar".

Caicedo y jugar sin 9: "A veces a los centrales en el fútbol colombiano les cuesta cuando no tienen un 9 para referenciar. Vamos a buscar variantes y hemos pensando en usar ahí a Johan (Arango) y a Hechalar. En el tema de Caicedo, no sé nada de venta. Suena para la China, pero él va a continuar con nosotros".