Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Microciclo día 2: Pékerman insiste con Nacional más Arango

El técnico de la Selección trabajó en su idea táctica con un grupo de jugadores que se conoce bien. Mucho análisis del cuerpo técnico en la sesión.

BogotáActualizado a

Repeticiones, indicaciones y análisis. El segundo día de trabajos del microciclo –en la versión abierta a los medios- retomó el trabajo táctico de la primera sesión, esta vez con foco en el ataque. La imagen de la jornada es la de la charla constante de Pékerman y sus asistentes. Los miembros del círculo cercano del técnico acompañan cada jugada. Trabajo intensivo. Cuatro entrenadores para un grupo de ocho jugadores.

La memoria potencia el juego. Mecanizar movimientos edifica equipos sólidos, solidarios, capaces de transitar varios sistemas tácticos cuando las condiciones de los partidos lo exigen. Esa es la base del trabajo del microciclo de la Selección en Bogotá. El primer día, recuperación de pelota; el segundo, salida ofensiva. Sesiones de entrenamiento para acoplar las condiciones de los nuevos convocados a la idea de juego de Pékerman.

Los convocados estuvieron divididos en los mismos ‘equipos’ del día 1. Machado, Preciado, Quintero, Celis, Arias, Torres, Hernández y Barrera hicieron gimnasio y luego físico leve, dirigidos por Eduardo Urtasún. El otro grupo, conformado por los convocados de Nacional más Johan Arango, estuvo bajo el comando de Pékerman y sus colaboradores Lorenzo (defensa), Garabello (mediocampo) y Camps (ataque). El ejercicio consistió en una serie de variaciones de salida con pelota desde la mitad de la cancha hasta el arco (en donde alternaron Bonilla y Hurtado).

Farid – Mejía – Pérez – Bocanegra, en primera línea, Arango –Ibarbo más adelante y Moreno posicionado como 9 bajo la marca de Dávinson –el único ejerciendo funciones de defensa-. La instrucción era toque, salida por las bandas y centros al área. Una y otra vez. Luego los cuatro entrenadores enviaron al grupo a estirar, pero se quedaron con Ibarbo, Farid, Arango y Bocanegra. Más indicaciones para 10 minutos de trabajo. Luego el cuerpo técnico conversó lejos de todos. Tras las repeticiones, el análisis.

Pékerman trabaja en crear memoria táctica con un grupo de jugadores que se conoce. Nacional es mayoría y eso ahorra horas de entrenamiento. "Nos conocemos y sabemos cómo se mueve el otro. Tener a los compañeros facilita la comunicación”, afirmó Bocanegra. La última imagen de la práctica fue la del técnico argentino en una larga charla con su asistente Pablo Garabello. En Bogotá, José ajusta detalles de su plan por los seis puntos frente a Bolivia y Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?