Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América, sin debutar, gana sus primeros 3 puntos en el Torneo

El Dépor F.C no cuenta con reconocimiento deportivo y pierde, sin jugar, el partido frente al América por la primera fecha del Torneo Águila

BogotáActualizado a
América de Cali no jugará en la primera fecha del Torneo.
Colprensa

El pasado 21 de enero, en la Asamblea de la Dimayor, se aprobó al club Deportivo Dépor F.C. s.a. como nuevo afiliado. “Luego radicamos los documentos en Coldeportes, y eso tiene un trámite de revisión y evaluación. Todos los documentos están en orden, sólo falta la firma del director, Andrés Botero”, manifestó a AS.com el presidente del Dépor, Gustavo Moreno Arango.

Moreno Arango, también precisó la causa por la que el equipo se encuentra en dicha situación. “Deportivo Pereira tenía un equipo llamado Real Sincelejo, yo les compré la ficha y en el 2006 me convertí en socio de la Dimayor. Diez años después aparecieron a reclamar lo que no les pertenecía; pero yo no tengo problemas en la parte legal. Siempre he respetado la institucionalidad, no tenemos nada que esconder. Disfruto del proyecto social de mi equipo”, indicó el dirigente vallecaucano, quien confiaba en que este viernes, Coldeportes les diera el reconocimiento deportivo que los habilitaría para debutar el lunes contra el América por el Torneo Águila.

No obstante, la Dimayor indicó que “el partido América – Dépor, no se desarrollará por causa imputable al Dépor F.C. que no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes. El compromiso no se aplazará ni tendrá los efectos reglamentarios previstos para este tipo de circunstancias, asignando al encuentro el resultado correspondiente”.

Es decir que América, sin jugar, sumará sus primeros 3 puntos en el Torneo del Ascenso por un marcador de 3-0. Situación similar padeció Dépor el pasado miércoles, luego de que no hubiera podido jugar por la primera jornada de la Copa Águila, contra Cortuluá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?