Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ibarbo: "Espero que el llamado me acerque a la Eliminatoria"

El atacante resaltó la importancia de los microciclos y dijo que en Nacional hay alegría por aportar ocho jugadores. "La convocatoria motiva para la Libertadores", agregó.

MedellínActualizado a
Ibarbo: "Espero que el llamado me acerque a la Eliminatoria"

A Víctor Ibarbo lo mejor que le pudo pasar es figurar en el grupo de 18 jugadores de rentado local convocados para el microciclo de preparación que realizará en Bogotá el seleccionador nacional, José Pékerman.

Entrar de nuevo en la órbita de la Tricolor después de siete meses de ausencia no tiene precio para el tumaqueño, que apenas está reactivando su carrera con Atlético Nacional después de tener un discreto paso por el Watford de Inglaterra, club en el que poco jugó.

"Este llamado me motiva a estar más preparado. Es una alegría inmensa volver a la Selección después tanto tiempo. Me hace sentir tranquilo y que estoy trabajando bien", expresó el exjugador de AS Roma.

Ibarbo, que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015, indicó que Pékerman sabe por qué toma cada decisión y entendió que hace unos meses no tenía un presente favorable para estar en el combinado patrio.

"El 'profe' sabe cómo hace sus cosas. En el pasado no me llamaron porque no estaba con ritmo de competencia. Ahora, llegué a un club grande y espero que este llamado me aproxime a la Eliminatoria. Estoy trabajando bien y entrenando. Gracias a Dios debuté bien y ahora estoy a disposición del cuerpo técnico de la Selección", comentó.

Y agregó sobre su ausencia en la Tricolor: "Fue un tiempo muy largo. Espero que este llamado me acerque a la Eliminatoria. Voy con sacrificio y humildad". Su último partido con la amarilla fue ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América de Chile.

Para el extremo, tener un espacio para preparar los partidos ante Bolivia y Ecuador resulta acertado y permite que otros futbolistas puedan también aportar al equipo patrio.

"Son muy importantes los microciclos porque así se acerca a jugadores de la liga colombiana que están en buen nivel y se pueden aprovechar. También se respalda así a los que compañeros que vienen de lesión o sin jugar", enunció el futbolista.

Ibarbo destacó que el campeón de FPC se convirtiera en la base de la convocatoria y aseguró que en los nacionalistas solo a felicidad pues no todos los equipos tienen este tipo de distinción.

"La verdad los ocho que llamaron de Nacional estamos contentos. No había visto una convocatoria así con tantos jugadores de un club. Vamos a disfrutar de esto con respeto y humildad", dijo el atacante.

Asimismo, Ibarbo desestimó que este llamado de Pékerman interfiera con el rendimiento de Nacional o amenace la meta de tener un buen estreno en la Copa Libertadores el 23 de febrero ante Huracán en Argentina.

"Esto nos da motivación. Es un plus estar en la Selección y querer ganar la Libertadores. Esas dos cosas juntas nos dan mucha alegría", comentó el delantero.

El tumaqueño se mostró positivo sobre la reacción que pueda tener el combinado patrio en las próximas fechas de la Eliminatoria después de un regular arranque, que dejó al país sumido en dudas.

"Todos estamos trabajando duro porque tenemos con qué llegar al Mundial (…) el fútbol es de resultados y vamos a seguir entrenando para estar cerca de Rusia", acotó Ibarbo.