Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: "Yo soy DT, no analista; fue un clásico para disfrutar"

El técnico de Millonarios defendió la propuesta de su equipo en el partido contra Santa Fe. Explico los cambios que hizo y habló de la ausencia de Ovelar.

BogotáActualizado a
Israel: "Yo soy DT, no analista; fue un clásico para disfrutar"

La conclusión: "Fue un clásico digno de disfrutar, los dos equipos fueron propositivos, los dos salieron a ganar, cada uno con su estrategia”.

El cambio de Johnatan Estrada: “Su salida fue una respuesta contratáctica para no perder las bandas por la entrada de Sergio Otálvaro. Nosotros teníamos que tener la misma intensidad por las bandas tanto en la salida como en la defensa”.

El ingreso de David Silva: “Fue un cambio contratáctico pero también con la intención de contraatacar por ese sector. Mackalister es un hombre de mucha salida, de mucha creación pero también de mucho desdoble en la marca y mucho sacrificio. Fue una propuesta ofensiva, pero también reforzamos el medio campo para atacar la espalda de Anchico y Otálvaro”.

Lo que no se repitió del juego anterior: “Sinceramente salimos con el plan de ganar el partido durante los 95 minutos de juego. Lo que no pudimos hacer fue porque no nos dejó hacer Santa Fe. Hay que medir la categoría del rival; hemos jugado contra un rival que está muy bien estructurado, que ha jugado mucho, que ha ganado mucho. Nosotros salimos a hacer el trabajo planificado para poder ganar, pero hubo pocas chances”.

¿Clásico defensivo?: “Yo soy entrenador, no analista. Yo creo que los dos equipos propusimos para ganar durante los 95 minutos pero nos marcamos bien. Fue un clásico en el que las defensas superaron los ataques”.

¿Por qué no Estrada con Mejía?: “A veces las ganas no son compatibles con las circunstancias. Yo quisiera salir con 10 atacantes, pero no se puede dejar de ver al rival. No me parecía correcto descuidar las bandas y entregárselas a Santa Fe y tampoco me parecía correcto entregarle la pelota larga que Santa Fe tiene como punto de partida en sus ataques. Con Mejía y Estrada me quedaba con seis jugadores marcando y cuatro sin gran recuperación de balón, por lo que creo que necesitaba era equilibrio”.

El debut de Andrés Escobar: “Manga ha trabajado muy bien durante toda la pretemporada y ha hecho un gran esfuerzo para llegar a este nivel. Está muy bien físicamente, pero le faltan minutos de cancha. Él no ha jugado mucho últimamente y un jugador de su explosión necesita tener ritmo y velocidad en los partidos, así que cuando él gane minutos ustedes lo van a ver en toda su expresión”.  

¿Por qué Ovelar no fue convocado?: “Normalmente a las defensas grandes es mejor, desde mi punto de vista, tener las alternancias de un hombre alto y uno bajo, porque le cuesta más al jugador grande poder controlar y contener a un jugador explosivo, que a un grande, a quien la misma estatura lo hace más lento y más anunciado”.

¿Por qué ni siquiera fue al banco?: “Si yo tuviera la oportunidad de poner siete suplentes, como en todas partes del mundo ,lo hubiera tenido en el banco. Pero estamos frente a un clásico y teníamos el deber de ser responsables y tener un jugador para cada línea, para estar cubiertos. Ante la situación del rival que teníamos, me pareció que poner un jugador explosivo sobre un nueve de gran potencia nos podía aportar mayores posibilidades en el partido”.  

Balance: “El trabajo en el clásico significaba rendir examen para muchos muchachos con la camiseta de Millonarios. No es fácil. Hay que estar abajo y saber la intensidad y la vibra que se siente. Además, el rival era el local, así que to estoy plenamente satisfecho con lo que estamos haciendo”.