Colombianos por el mundo

Bacca, Duván y Muriel: Italia, a los pies de los colombianos

En Italia reconocen a la 'pandilla' colombiana como la que anima cada fecha del Calcio. En especial a los que con sus goles marcan diferencia.

Italia
0
Bacca, Duván y Muriel: Italia, a los pies de los colombianos
GIUSEPPE CACACE AFP

“Che bravi i colombiani!” es una frase que en Italia está muy de moda: el fútbol del Bel Paese acoge y aprecia mucho a los cafeteros, cada vez más protagonistas y decisivos. En las últimas semanas, el protagonismo fue de los delanteros: Carlos Bacca, Luis Muriel y Duván Zapata conquistan portadas a ritmo de goles.

El rossonero es una máquina: con 14 goles en 26 partidos, Bacca es la estrella de su equipo, y ya nadie duda sobre la inversión veraniega para hacerse con sus servicios. Su puntería es impresionante y muchos se preguntan cuánto marcaría en un equipo que crea más ocasiones para sus puntas, como el Nápoles, por ejemplo. De todas formas, sus números y su clase ya conquistaron a los tifosi: el ex del Sevilla es una pieza fundamental en el proyecto del conjunto de Berlusconi

Otro que volvió a hacer ruido con sus actuaciones es Duvan Zapata: una maldita lesión muscular le paró tras su gran comienzo en el Udinese con tres goles consecutivos; sin embargo, a partir de enero ya volvió disponible y marcó dos dianas en los 244 minutos que jugó en las últimas seis jornadas. Uno cada 122: una media increíblemente parecida a la que protagonizó en Nápoles, donde marcó 15 tantos en 1914 minutos (uno cada 127). Los azzurri siguen siendo orgullosos dueños de su ficha, y ya sabéis porque.

Last but not least, Luis Muriel: el doriano, tras una sequía larga 12 jornadas, volvió a marcar goles ante Bologna y Torino: el colombiano ya realizó 7 dianas y 5 asistencias en este curso, y su buen momento de forma es una gran señal para los tifosi del Sampdoria, enfurecidos por la marcha de Eder al Inter. Un adiós que podría dar al ex del Udinese más protagonismo, puesto que entre diciembre y enero solo salió de inicio una vez. Ahora llegó su momento.

Una pandilla de lujo, completada por Cuadrado, Murillo, Cristian Zapata, Zúñiga y Pablo Armero, que volvió al Udinese y este domingo debería salir de inicio justo ante el Milán de Bacca. Para Pekerman no faltará trabajo...