Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rojas: "Santa Fe tiene nómina para jugar todos los torneos"

Para el volante de Millos no será una ventaja que Santa Fe juegue Copa Libertadores antes del clásico. "Juegue quien juegue, es un gran equipo".

BogotáActualizado a
Rojas: "Santa Fe tiene nómina para jugar todos los torneos"

El volante fue uno de los refuerzos que inició como titular en Millonarios. Llegó desde Bulgaria y, como él mismo lo dice, cumplió el sueño que tenía de jugar en Millonarios. Henry Rojas habló antes del clásico ante Independiente Santa Fe.

El debut: “Creo que tuve un buen debut, no solamente yo sino cada uno de mis compañeros que estuvieron en el partido. Obtuvimos una victoria contundente no solo por los goles que marcamos, sino por el buen fútbol, el despliegue físico en cada parte del juego. Pienso que fuimos totales dominadores del juego”.

El clásico: “Iniciamos la semana pensando en Santa Fe. Sabemos que es un rival que juega Copa esta semana, que viene también de ganar su primer partido en el torneo local. Es mi primer clásico capitalino y sé que atrae en lo futbolístico, en lo periodístico, en el hincha, entonces eso hace que sea un partido totalmente diferente. Esperemos estar a la altura del juego para seguir en esa racha. Sé que hay que seguir sumando puntos en este arranque porque más adelante los vamos a necesitar para conseguir las acá en Millonarios”.

Millonarios no debe cambiar su estilo de juego: “Yo tengo claro que acá somos 30 jugadores, que tenemos como base lo que el profesor Israel nos ha pedido. Eso es la entrega y la lucha constante en cada juego. Ya desde luego el talento y las características de cada jugador son las que hacen la diferencia a la hora de jugar, entonces juegue el que juegue tenemos claro lo que queremos que es ganar”.

No importara si Santa Fe pone suplentes: “Sabemos que Santa Fe es el actual campeón de Sudamérica. Ganó su primer partido de visitante y ahora tiene su partido de Copa Libertadores. Pero para mí tienen nomina suficiente para afrontar todos los compromisos. Juegue quien juegue es un gran equipo”.

Lo que le ha sorprendido en este corto tiempo: “Me ha sorprendido mucho realmente la generación de juego que hemos creado en tan poco tiempo. Pienso que el empeño, el deseo y el sueño de nuevamente poner a Millonarios como el más campeón es lo que nos ha llevado a trabajar así. Para mí es un sueño, quería hace mucho tiempo estar en un equipo capitalino y hoy le doy gracias a Dios de que me tiene acá en Millonarios”.

No importa no tener la hincha el domingo: “Uno de futbolista tiene que estar preparado para jugar de local o de visitante. Nosotros tenemos es que estar focalizados y metidos en el partido, dejando atrás todo y hacer lo que trabajamos en la semana. Santa Fe tiene muy buenos jugadores por banda, definidores, es un equipo contundente, entonces a la hora de perder la concentración es donde vamos a cometer una falla que nos pueda costar el partido”.

Millonarios no se puede limitar al trabajo por las bandas: “La intensidad y la inteligencia que podamos tener por las bandas es muy buena, pero no podemos someternos a eso. El ir y volver desgasta un poco. Depende de cómo el equipo se para, de cómo estemos nosotros y si tenemos la oportunidad de romper por las bandas, que es lo que nos dio resultado contra Patriotas”.

Las alternativas de juego: “Todo depende de nosotros, pienso que para conseguir las metas y unos logros claros debemos atacar. Tenemos un equipo que ofensivamente mostró cosas positivas.. Entonces si nos da resultado vamos a seguir insistiendo en ese esquema, pero habrán partidos en los que no estemos finos o contundentes, pero la idea principal para mi es atacar y ser contundentes a la hora de marcar”.

La competencia por un puesto “La competencia es difícil. Cuando estás en un equipo grande, nunca hay titulares, nunca hay suplentes. Frente a la titularidad es el que mejor esté. Yo pienso que hay 30 valiosos jugadores en esta institución para que podamos dar lo mejor para ganar cada partido, entonces es estar preparados y consolidarnos en el equipo”.