Colombianos por el Mundo

Aguilar: James y Falcao me recomendaron este club

El nuevo jugador del Belenenses reveló que tuvo consejo de sus compañeros de Selección Colombia para afrontar su nuevo presente en Portugal.

Portugal
0
Aguilar: James y Falcao me recomendaron este club
Kenlly Olaya Nieto Mauricio Alvarado

Abel Aguilar ya entrena con Belenenses, equipo que actualmente ocupa la décima posición de la primera división del fútbol portugués, previo a su debut oficial con el club de Lisboa, el volante conversó con A bola sobre su llegada al fútbol luso en el que Falcao, Teo y James incidieron para tomar una decisión final sobre su permanencia en la liga portuguesa.

“El club puso en contacto conmigo y vio que era una opción muy viable para mí. Cuando hubo un acercamiento me pareció muy interesante por la historia que tiene el club y por todo lo que hizo que el nivel del fútbol en Portugal”.

“Hablé con algunos compañeros que jugó en el FC Porto y el Sporting, como James, Falcao, Guarín y Teo Gutiérrez, y me dijeron que el Belenenses es un club con una gran historia", dijo el central de 31 años.

El estadio del Restelo será su nuevo “hogar” y Abel podría comenzar con pie derecho este viernes cuando Belenenses enfrente en su patio al poderoso Benfica.

"Es un club que trabaja muy bien. La primera impresión que tuve fue de gente muy amable. Un club familiar al que podría adaptarme fácil. El grupo también es bastante agradable y el hecho de que el personal habla español también me ayuda"

"Benfica es fuerte, tiene gran potencial. Tenemos que ir sin miedo. Es importante tener un equilibrio entre la defensa y el ataque. Creo que esto es muy importante contra equipos de ese tamaño. Creo que podemos ganar. Aquí hay buenos jugadores que pueden competir de igual a igual”, concluyó el jugador mundialista.