Liga italiana

Fecha de colección en Italia: Tres goles de colombianos

Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata hicieron goles para las victorias y empate de sus equipos. Juan Guillermo Cuadrado tuvo gran partido ante Genoa.

0
Fecha de colección en Italia: Tres goles de colombianos
GIOVANNI ISOLINO AFP

El miércoles 3 de febrero de 2016 quedará como una jornada de colección para los delanteros colombianos en el fútbol italiano. Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata marcaron goles en la fecha número 23 de la Serie A. Una tarde para recordar en las que además Juan Guillermo Cuadrado tuvo uno de sus mejores partidos en Juventus, que sigue en la pelea por el título, a dos puntos de líder Nápoli.

Carlos Bacca: Marcó su quinto gol consecutivo con Milan. Abrió la victoria 2-0 ante Palermo con una anotación de su sello. Recibió desde el costado derecho y se adelantó a los centrales para empujar la pelota a la salida del portero. Con 12 tantos se mantiene en el top 3 de los máximos artilleros que lidera con 23 el argentino Gonzalo Huguaín.

Luis Fernando Muriel: La salida del brasileño nacionalizado italiano, Eder para el Inter de Milán, le devolvió la titularidad en Sampdoria. Marcó el gol del triunfo parcial frente al Torino que sobre el final terminó 2-2. Su segunda conquista seguida pues el fin de semana le anotó a Bolonia. Ya tiene 6 en esta temporada.

Duván Zapata: Regresó de su lesión, activo en la red. Con el que hizo al Empoli completó cinco con Udinese.

Juan Guillermo Cuadrado: Hace una semana mereció irse con un gol por su trabajo con Juventus en la semifinal de la Copa Italia frente al Inter de Milán en Turín. En la liga, el DT Allegri lo puso otra vez como titular y un remate suyo que desvió en Di Maio le aseguró los tres puntos contra el Genoa.

Por su parte, Jeison Murillo fue titular en la victoria del Inter 1-0 sobre el Chievo Verona.

Los próximos partidos se jugarán este fin de semana así:

Milan vs Udinese (enfrentará a Bacca y Zapata)
Frosinone vs Juventus
Roma vs Sampdoria
Verona vs Inter