Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional festeja tener a Ibarbo y piensa en un delantero

En la práctica de este martes, el DT dejó ver que el exjugador del Watford podría debutar ante Jaguares. Marlos, Ruiz y Aguilar, las ausencias.

MedellínActualizado a
Nacional visitará a Jaguares el 7 de febrero a las 3:15 p.m.
AS Colombia

Atlético Nacional empezó a diseñar lo que será el partido del domingo (3:15 p.m.) en Montería con la tranquilidad que le da mantener su fútbol, conseguir resultados y tener habilitado para jugar a Víctor Ibarbo, que podría estrenarse ante Jaguares.

"El domingo anterior se siguió consolidando el estilo. No obstante, tuvimos variantes y estuvieron jugadores que no han tenido el volumen de juego ideal. Se aprovechó para que tuviera esa oportunidad y se sacó adelante un partido difícil", comentó el técnico Reinaldo Rueda.

Mientras el campeón busca cómo sortear la salida del goleador Jéfferson Duque, que por haber jugado la Superliga utilizó un cupo, visualiza tener ya en acción al refuerzo más llamativo del fútbol colombiano.

"Tranquiliza la llegada de transfer. Va a ser un aporte positivo por todo lo que significan sus características técnico-tácticas y lo que irradia para el equipo", apuntó el estratega.

Sobre la posibilidad de tenerlo en la segunda fecha de la Liga I-2016 dijo: "Ha dado buena respuesta y creo que no va a tener inconvenientes en colocarse con la competencia en el nivel ideal".

Ya en el tema de contratar un centrodelantero, en Nacional ha trabajando "intensamente" en los últimos dos días y por ahora no da nombres o pistas. Eso sí, para Rueda es necesario reemplazar a Duque de cara al inicio de la Copa Libertadores.

"Es importantísimo tener a otro jugador en esa posición. Hay que analizarlo con mucha cautela porque no es fácil y lo ideal es tener un especialista en esa posición por la doble competencia", resaltó el timonel.

En la práctica de este martes no entrenaron con el grupo Marlos Moreno, Luis Carlos Ruiz y Felipe Aguilar. "Marlos está bien. Hizo trabajo de fisioterapia y creo que no va a tener inconveniente para trabajar mañana (miércoles)", dijo el DT.

En el caso de Ruiz, el departamento médico indicó que no sabe cuándo podrá retornar a práctica pues se recupera de un desgarro. Aguilar sigue evolucionando, pero aún no entrena con la plantilla.